El Faro

Salvamento Marítimo recibe el premio ‘Chiringuitero del año’ por su labor humanitaria

R.E.F.

La asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical celebra su XI Expoasamblea con la asistencia de más de 60 empresarios de playa y 24 empresas distribuidoras procedentes de diferentes puntos de la provincia de Granada y Andalucía

EL PRESIDENTE DE LOS CHIRINGUITEROS ENTREGA EL PREMIO A SALVAMENTO MARÍTIMO

La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical ha celebrado este lunes su XI Expoasamblea en la que se han reunido un total de 64 empresarios de playa entre concesionarios de chiringuitos y empresas de actividades náuticas asociadas. Han expuesto sus productos, con gran expectación y aceptación entre los presentes, 24 empresas distribuidoras procedentes de diferentes puntos de la provincia de Granada y del resto de Andalucía.

En esta ocasión, el premio a ‘Chiringuitero del Año’ ha recaído en Salvamento Marítimo por su labor humanitaria en las aguas del Mediterráneo.

El presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, ha agradecido su labor a este cuerpo de salvamento por ser “tan sumamente importante y arriesgada” para dar una mano a quienes “han llegado a nuestras costas al límite”. “Lo verdaderamente importante no es el reconocimiento sino la labor tan complicada de poner en riesgo vuestras vidas para ayudar a quienes vienen a intentar vivir en una zona mejor a la suya”, ha agradecido Trujillo a los representantes de Salvamento Marítimo que han acudido al evento.

Juan Carlos Jiménez López, patrón de la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, quien ha recogido el premio, ha asegurado que han rescatado“unas 8.000 personas” aunque ya “ha perdido la cuenta”. Ha resaltado, asimismo, que Salvamento Marítimo también hace labores de cuidado del medio ambiente aunque reconoce que “se nos conoce por la labor humanitaria” que “después de momentos de nervios nos tranquiliza y nos hace sentirnos muy orgullosos”.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, patrocinador del evento, ha felicitado a los premiados por “se lo merecen”. En cuanto a los chiringuitos, García Alabarce los ha calificado de “empresarios dinámicos capaces de crear empleo” y gracias a ese dinamismo “la Costa Tropical tiene mucho futuro”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, también colaborador para la celebración de esta XI Expoasamblea, ha dado las gracias a Salvamento Marítimo por su “compromiso moral”. Por otro lado, ha alabado la labor de los chiringuitos de sobreponerse como la “armada invencible” levantándose a falta de seguridad y con playas sin la calidad que se merecen y “siempre se sobreponen con un excelente servicio de calidad”.

La concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Motril, Alicia Crespo, quien se ha confesado “chiringuitera”, ha asegurado que estos establecimientos son “referente” dirigidos por personas “con muchas ganas de mostrar las bondades de nuestra tierra” ofreciendo una excelencia gastronómica y de alternativa de ocio que llama a visitarnos a personas de otras ciudades.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Salobreña, Gabriel Alonso, ha resaltado “el compromiso de los chiringuitos con la calidad en el servicio que prestan y que atrae cada vez a más turistas a nuestro litoral, lo que los convierte en nuestros mejores embajadores”.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha felicitado a la Asociación de Chiringuitos por ser los “grandes anfitriones” de la Costa Tropical siendo “escaparate turístico y gastronómico” y trabajando en una gran labor para la Costa Tropical. Abarca ha aprovechado para invitar a todos a conocer la guía gastronómica que la ELA presentará el próximo miércoles en el pabellón de Andalucía de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur)

PREMIADOS EN FITUR

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha anunciado durante su intervención que el Ayuntamiento de Almuñécar entregará a la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical durante la celebración de Fitur un premio por su labor en pro del turismo de toda la Costa y como “pequeño gesto” por su importante lucha común por toda la Comarca.

De manera previa a la exposición y a la entrega del premio, la asociación ha mantenido una reunión interna en la que se ha hecho un balance del trabajo de todo este año y se han puesto sobre la mesa iniciativas venideras.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=108367

Escrito por ElFaro en 25 ene 2019. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Pueblos al Sur, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire