El Faro

El PP pide que se agilicen las obras de Ernesto Mira y Domingo Cuesta

R.E.F.

  • Los vecinos y comercios de la zona han trasladado a los populares la necesidad de agilizar los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en estas calles, son muchas las molestias que están padeciendo y muchas las pérdidas de los comercios de la zona.

  • García Chamorro: “Según el compromiso del Ayuntamiento las obras deberían de estar concluidas en marzo, pero tal y como se están desarrollando todo apunta a que estos plazos no se van a cumplir”

GARCÍA CHAMORRO EN DOMINGO CUESTA Y ERNESTO MIRA

La portavoz y candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro junto a varios miembros de su formación política han girado una visita a las obras de la calle Ernesto Mira y Domingo Cuesta y han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos Motril Este.

Los populares continúan sus visitas por los barrios de Motril, haciendo una precampaña en positivo, de proximidad, cercanía y propuestas para Motril y  los motrileños. Durante la visita García Chamorro ha comprobado la labor que desarrolla la Asociación de Vecinos de este barrio, sus talleres y actividades y han mantenido un encuentro con su directiva al objeto de conocer de primera mano las necesidades del barrio.

En la visita a este motrileño barrio han comprobado el estado las obras de la Calle Ernesto Mira y Domingo Cuesta, “unos trabajos de remodelación que se han visto retrasados por el gobierno de Almón y que  es una de las inversiones que dejamos previstas para ejecutar en la anterior legislatura incluyendo una partida en el PFEA del año 2015, y que incomprensiblemente Almón no ha priorizado, sino más bien todo lo contrario”, ha apuntado la candidata popular. No ha sido hasta finales de 2018 cuando el actual Equipo de Gobierno se ha puesto a trabajar en el arreglo de estas calles, a pesar de haber dicho públicamente el gobierno de Almón que estas obras iban a ser “prioritarias” y han sido tras varias mociones a pleno del Partido Popular y por la presión vecinal que se han puesto a trabajar. La realidad es que las obras van muy lentas y  no se prevé que estén terminadas en los plazos comprometidos. Según palabras del equipo de Gobierno “iban a poner una oficina de información para que los vecinos semanalmente se informaran del estado de la obra, además dijeron que iba a haber un doble turno de mañanas y tardes con diez personas trabajando para agilizarlas y que iban a estar concluidas en tres meses, por lo que está prevista su finalización en el mes de marzo, algo que lamentablemente no va a ocurrir tal y como se están desarrollando estos trabajos”, ha lamentado.

Las obras se están ralentizando y no se están cumpliendo los compromisos adquiridos por el gobierno de Almón provocando muchas molestias y pérdidas en los comercios  y pequeñas empresas, la mayoría de economía familiar, que hay en la zona, indica la popular. “Por lo que desde el Partido Popular pedimos que se refuerce el personal y se agilicen al máximo estos trabajos de mejora para causar los menos perjuicios posibles a los vecinos y comercios de estas calles”, ha apuntado García Chamorro.

Las obras comprenden el arreglo integral de ambas vías, es decir, asfaltado, mejora de la iluminación, mobiliario urbano, y a través del canon de mejora de la Mancomunidad al arreglo de toda la red de saneamiento, abastecimiento y recogida de aguas pluviales. “Actuaciones muy necesarias, se trata de dos calles muy importantes, con un gran núcleo de población que había demandado su rehabilitación desde hace mucho tiempo”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=108429

Escrito por ElFaro en 25 ene 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire