El Faro

David Martín presenta una moción para regular el tráfico de una forma más segura en el cruce del tanatorio

R.E.F.

El concejal no adscrito ha recordado que el camino de las Ventillas se ha convertido en la entrada principal a la ciudad, primero con la conclusión de las autovías y después con la apertura de la zona comercial del MOT21 al ser una vía menos congestionada al tener dos carriles de acceso a la ciudad que se mantienen y amplían en la calle Cuevas

DAVID MARTÍN JUNTO A LA ROTONDA DEL TANATORIO DE MOTRIL

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Motril y candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía, David Martín ha presentado la propuesta para regular el tráfico de una forma más segura en el cruce del tanatorio, moción que defenderá en el pleno correspondiente a este mes que se celebrará el viernes 1 de febrero.

Martín afirma que el camino de las Ventillas se ha convertido en la entrada principal a la ciudad, primero con la conclusión de las autovías y después con la apertura de la zona comercial del MOT21 al ser una vía menos congestionada al tener dos carriles de acceso a la ciudad que se mantienen y amplían en la calle Cuevas.

Asimismo, la avenida de Sierra Nevada, en el balcón de San Fernando, es la principal ruta elegida por los conductores de la zona norte y este de la ciudad para dirigirse al camino de las Ventillas para salir de la ciudad en dirección a Puntalón.

El edil sostiene que la rotonda frente al tanatorio se ha convertido en un punto negro del tráfico motrileño como así lo atestiguan los informes elaborados por la Policía Local “cada día son más frecuentes los accidentes, por fortuna más aparatosos que graves en cuanto a heridos”.

Como concejal no adscrito, Martín solicita a este pleno que se celebra el 1 de febrero que se inste a los técnicos municipales con competencias en la materia a que estudien la forma más eficaz, y asequible económicamente para el Ayuntamiento, para regular el tráfico en dicho cruce ya sea mediante semáforos, bandas sonoras o lomos de asno, así como otras medidas menos populares pero más productivas como instalar un radar fijo con el que se garantice que los conductores circulan respetando los límites de velocidad.

Martín también propone que se cree una comisión multidisciplinar formada exclusivamente por técnicos municipales, sin presencia de políticos que poco podemos aportar, para estudiar las distintas propuestas que aumentarían la seguridad vial en el cruce del camino de las Ventillas con la avenida Sierra Nevada.

El edil, candidato a la alcaldía de Andalucía Por Sí, apuesta por estudiar la viabilidad de instalar semáforos con control de presencia para que solo corten el tráfico de la vía principal cuando haya varios vehículos esperando en la avenida de Sierra Nevada.

Finalmente, David Martín ha remarcado que para Andalucía Por Sí Motril la seguridad es una prioridad por lo que en su programa electoral para los comicios de mayo será un bloque fundamental con propuestas novedosas y el compromiso de crear al menos 20 plazas nuevas, tanto de policías locales como de bomberos, a partir de 2020 que será cuando acabe el Plan de Ajuste municipal, además de cubrir las jubilaciones como ya permitía la norma de control de gasto de las entidades locales pero no se ha hecho al no haberse aprobado unos presupuestos durante el mandato actual.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=108400

Escrito por ElFaro en 25 ene 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire