El Faro

La Junta mejora la seguridad vial en la A-4132, en la Alpujarra, con una inversión de más de 180.000 euros

R.E.F.

José Antonio Martín añade a esta actuación dos obras más que comenzarán en febrero en la A-4026 y en la A-325

LAS AUTORIDADES EN LA CARRETERA OBJETO DE LA INTERVENCIÓN

La Consejería de Fomento y Vivienda va a iniciar este mes las obras para la mejora de la seguridad vial en varios puntos de la carretera A-4132, de la Alpujarra granadina, a su paso por los términos municipales de Órgiva, Carataunas, Pampaneira y La Tahá. Esta actuación supondrá una inversión 183.600 euros, con un período de ejecución de tres meses.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, ha explicado que el objeto principal del proyecto es “mejorar la seguridad vial de un tramo de 20 kilómetros de la carretera, desde Órgiva hasta Pitres (La Tahá), eliminando el paso alternativo de vehículos al que actualmente están obligados los usuarios”. Para ello, se ampliará la calzada en varios puntos y se mejorará la visibilidad de los conductores con la eliminación de obstáculos y el reperfilado de taludes. Las obras además incluyen otras actuaciones complementarias para la mejora del drenaje y el refuerzo del firme en algunos tramos.

A esta actuación, Martín ha añadido que el próximo mes de febrero comenzarán otras dos obras adjudicadas en diciembre, cuyos contratados ya están preparados para firmar. Se trata de la mejora de la seguridad vial en la travesía de Pinos Genil, en la A-4026, por un importe de 103.853 €, y de mejora de acceso a Benalúa, en la A-325, por un importe de 122.804 €.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=108031

Escrito por ElFaro en 16 ene 2019. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire