El Faro

El Consejo Municipal de Mujer de Motril se suma a las movilizaciones feministas convocadas bajo el lema “Nuestros derechos no se negocian, ni un paso atrás en igualdad”

R.E.F.

El Consejo Municipal de Mujer se ha reunido en asamblea extraordinaria con el fin valorar su apoyo a las movilizaciones feministas que se están produciendo en Andalucía y otras partes de España. En dicha asamblea, y por mayoría de las asistentes, se ha acordado acudir a la concentración que bajo el lema “Nuestros derechos no se negocian, ni un paso atrás en la igualdad” se ha convocado por diversos colectivos de mujeres y feministas de Andalucía y que tendrá lugar hoy  a las 19.00 horas frente a la Delegación de Educación en Granada.

Foto de archivo del Ayuntamiento de Motril

La presidenta del Consejo Municipal de Mujer, Susana Feixas, ha señalado que este manifiesto quiere mostrar el apoyo de la mayoría del Consejo Municipal de la Mujer a esta concentración puesto que “nuestra función es velar por la defensa de los derechos de las mujeres y del cumplimiento del principio de igualdad amparado en nuestras leyes”.

“Nos queremos unir al resto de mujeres de Andalucía que han anunciado movilizaciones para que no se usurpen los derechos que nos ha costado muchos años conseguir y que hoy nos acercan a una sociedad más justa e igualitaria. Con ello queremos dejar constancia de que no estamos dispuestas a que se menoscaben los avances y logros en esta materia, en especial aquellos vinculados a la protección integral contra la violencia de género”, ha señalado Feixas.

La presidenta del Consejo ha subrayado, para finalizar, que es importante que el conjunto de la ciudadanía, hombres y mujeres, esté presente en estas movilizaciones y muestre su apoyo a la protección de los derechos que  “todos y todas hemos trabajado y luchado para conseguir”.

“Debemos salvaguardar de manera especial la Ley Integral contra la violencia de género, amparada en el actual Pacto de Estado recientemente puesto en marcha. Ni paso atrás”, ha concluido Susana Feixas.

MANIFIESTO DE APOYO

‘NUESTROS DERECHOS NOS SE NEGOCIAN’

‘NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD’

El Consejo Municipal de Mujer de Motril reunido en Asamblea Extraordinaria el día 14 de Enero y por mayoría de las asistentes, ha acordado:

Manifestar el apoyo a las movilizaciones feministas que se están produciendo en Andalucía y otras partes de España.

Asimismo, queremos expresar nuestra disposición para velar por la defensa de los derechos de las mujeres y del cumplimiento del principio de igualdad amparado en nuestras leyes. Por ello dejamos constancia de que no estamos dispuestas a que se usurpen o menoscaben los avances y logros en esta materia, y de manera especial a todos los referidos a la protección integral contra la violencia de género.

Este consejo quiere mostrar su preocupación por la situación de  las mujeres víctimas de la violencia machista, debido a la repercusión que pueda tener en su situación personal todo el posicionamiento que se ha producido contra la Ley Integral de Medidas de Prevención y Protección contra la Violencia de Género (Ley Orgánica 1/2004).

Nos unimos a las movilizaciones y reivindicaciones que protestan y alzan su voz contra la negociación de nuestros derechos. Desde este consejo, hacemos un llamamiento para que los hombres se sumen a estas movilizaciones,  el luchar por los derechos de las mujeres les concierne también a ellos,  gracias a su implicación construiremos  una sociedad más justa e igualitaria.

Nos sumamos y nos sumaremos a las movilizaciones que se produzcan para salvaguardar los derechos de las mujeres: ‘NI UN PASO ATRÁS’.

Apoyar el día 15 de enero a la concentración que se realizará en la Delegación de Educación de Granada a las 19 horas. Salida de Motril a las 17:00 horas de la Oficina de Turismo.

#NI UN PASO ATRÁS

#NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=107970

Escrito por ElFaro en 15 ene 2019. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire