El Faro

El regatista del Real Club Náutico de Motril, Javier Ballesteros, campeón sub-11 y tercero sub-13 en la clase OPTIMIST en el IV Campeonato Provincial en Almerimar

EL FARO

IV CAMPEONATO PROVINCIAL C.N. ALMERIMAR

JAVIER BALLESTEROS LÓPEZ, DEL REAL CLUB NÁUTICO DE MOTRIL

El Club Náutico Almerimar por delegación de la Federación Andaluza de Vela y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha organizado el IV Campeonato Provincial de vela para las clases OPTIMIST y LÁSER, con la participación de todos los deportistas de la provincia almeriense además de los regatista de la provincia de Granada, en este caso los del Real Club Náutico de  Motril único Club representante granadino. Casi 70 regatistas se vuelven a ver las caras participando en las distintas clases, la más numerosa los OPTIMIST con cerca de 45 barcos, divididos en sus dos categorías, sub-13 y sub-16, además de las dos categorías en LÁSER, Láser Radial y Láser 4.7. El programa previsto para el evento constaba de seis pruebas, tres cada jornada y dado que las condiciones meteorológicas han sido muy buenas, se pudieron completar todas. El Real Club Náutico de Motril ha desplazado a nueve deportistas, tres en la categoría Sub-16, cinco SUB-13 en la clase OPTIMIST y un Láser Radial que se estrena por primera vez en un evento oficial.

Javier Ballesteros López se ha proclamado campeón sub-11. Además compite con rivales de mayor edad, los sub-13,  a pesar de haber sido descalificado en la última prueba del campeonato por arriesgar bastante en la salida, prueba que descarta, se clasifica tercero absoluto, dejando a muchos rivales mayores que él detrás en la clasificación. Las dos mejores mangas, dos terceros puestos. Álvaro Ballesteros López se clasifica quinto absoluto realizando dos quintos puestos como los mejores parciales.

Las chicas del equipo motrileño Itzíar Carrascosa Torres y Daniela Vázquez Callejón pasan por ser tercera y quinta fémina en la general final absoluta en la categoría sub-13. Curro Gallego Parra después del buen resultado del último provincial, baja hasta la décimo novena posición final.

Y los mayores, los Optimist sub-16, dominada por los regatistas del Club de Mar Almería, destaca el motrileño Ezequiel Carrascosa Torres, que es quien más se acerca a ellos, noveno en la general con un sexto como mejor parcial. Curro Alcalde Martín y Mercedes Camacho Celdrán acaban 14º y 16º respectivamente.

Ángel Ballesteros Jiménez que se estrena en la clase Láser Radial se ha subido al tercer cajón del pódium después de haber comenzado mandando en las dos primeras mangas, el viento arreció en la segunda jornada y eso ha sido lo que le he hecho acabar con dos quintos puestos parciales que le hacen bajar dos en la clasificación final.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=107871

Escrito por ElFaro en 14 ene 2019. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire