El Faro

El área de Fomento y Empleo atendió a un centenar de vecinos sobre las ayudas al alquiler

R.E.F.

De todas las consultas se tramitó más de 50 solicitudes, según la responsable municipal

VISTA DE ALMUÑÉCAR CENTRO

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de área de Fomento y Empleo, ha atendido a un centenar de vecinos interesados en la tramitación de ayudas al alquiler de vivienda habitual promovida desde la Junta de Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, destinada a a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes.

“Del centenar de personas atendidas a lo largo del mes para la presentación de solicitudes, y cuyo plazo  finalizó este miércoles, día 9,  una vez gestionada la información sobre la convocatoria concedido para la  presentación de solicitudes, concretándose en más de 50 solicitudes presentadas en la Casa de la Juventud”, explicó la responsable municipal del Área, María del Mar Medina.

Cabe recordar que el  programa de la Consejería de Fomento y Vivienda concede ayudas al alquiler de vivienda habitual y permanente que estén ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con el mismo  se subvenciona el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados y a mayores de 65 años, en el supuesto previsto en la norma aplicable, con un complemento de hasta el 75% a los que además se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión social, y para los jóvenes menores de 35 años. La cantidad subvencionada llega hasta el 50%, no pudiendo superar el importe del alquiler los 600 euros mensuales.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=107536

Escrito por ElFaro en 10 ene 2019. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire