El Faro

Regata de Navidad del Real Club Náutico de Motril

R.E.F.

REGATA DE NAVIDAD (I TROFEO PODIUM STRATEGY & MARKETING)

FLOTA DE EMBARCACIONES DEL NÁUTICO MOTRIL

“Los regatistas del Real Club Náutico de Motril Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara  con Francisco Sánchez Salmerón campeones absolutos en la clase SNIPE y Álvaro Ballesteros López hace lo propio en la clase OPTIMIST en la Regata de Navidad “I TROFEO PODIUM strategy&marketing” organizada por el Real Club Náutico de Motril”

El Real Club Náutico de Motril ha organizado la tradicional regata de navidad patrocinada por la empresa (PODIUM STRATEGY & MARKETING).

Dos días de regata programados de los que sólo se puede hablar de la primera jornada ya que la segunda quedó desierta al no poderse hacer ninguna manga dado que las condiciones de este segundo día fueron demasiado fuertes, la flota esperó en tierra sin hacer nada y finalmente la clasificación final quedó tal cual de la primera jornada.

Tres mangas con vientos de hasta 15-16 nudos hicieron que la flota motrileña peleara por subir a lo más alto del pódium, así en la clase SNIPE formada por 18 regatistas, fue dominada finalmente por la tripulación formada por Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara  con Francisco Sánchez Salmerón que ganaron la primera y tercera manga, acabando terceros en la segunda tras una buena remontada al tener que corregir por salir antes de tiempo. La siguen sus compañeros de equipo, padre e hijo, Miguel Correa Vargas con Juanmi Correa García que perdieron el primer puesto de la primera manga prácticamente en la llegada después de mandar en todos los tramos, acabaron con dos segundos y un tercero. La tripulación que subió al tercer cajón del pódium fue Jorn Haga con Inmaculada Ramírez Gómez de Aranda, que ganaron la segunda manga completando su clasificación con un quinto más un cuarto. La tripulación campeona juvenil fueron Ezequiel Carrascosa Torres con Javier Nollet Gutiérrez que acabaron quintos en la general absoluta.

Por otro lado en la clase OPTIMIST; Álvaro Ballesteros López se proclama vencedor a pesar de ceder la primera prueba en favor de su hermano Javier, acabó ganando las otras dos. La sigue su hermano Javier con un primero un segundo y un tercero siendo el vencedor en la categoría sub-11 y finalmente  Curro Alcalde Martín que acaba tercero para igualar el mismo resultado de la regata anterior. La primera fémina, Daniela Vázquez Callejón, acabó en el puesto quinto de la general final.

Con la presencia del Vocal de Vela D. Luis Vázquez Hernández y patrocinador del evento, se llevó a cabo la entrega de trofeos en las instalaciones del Real Club Náutico de Motril.

Los próximos eventos que van a tener representación del Real Club Náutico de Motril será el próximo 12 y 13 de Enero del nuevo año donde los más pequeños de la flota motrileña se desplazarán hasta Almerimar para competir en el IV CAMPEONATO PROVINCIAL de vela, regata clasificatoria para el Campeonato de Andalucía 2019.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=106908

Escrito por ElFaro en 31 dic 2018. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire