El Faro

José Luis Chacón asume la dirección del Patronato Federico García Lorca

R.E.F.

Técnico de Cultura de la institución y director del Festival de Jóvenes Realizadores, ocupa el puesto que dejó vacante Inmaculada López Calahorro

FÁTIMA GÓMEZ Y JOSÉ LUIS CHACÓN

José Luis Chacón es desde esta semana el nuevo director del Patronato Cultural Federico García Lorca, el ente autónomo de la Diputación de Granada encargado de gestionar el Museo Casa Natal Federico García Lorca y el Centro de Estudios Lorquianos, dedicado a la investigación y la difusión de la vida y obra del poeta. Un puesto que anteriormente habían desempeñado los poetas Juan de Loxa (1986-2005) y Antonio Carvajal (2006-2008), y los gestores culturales Alfonso Alcalá (2008-2011/2016) e Inmaculada López Calahorro (2018).

El nuevo director ha tomado posesión del cargo en la Casa Natal de Fuente Vaqueros en presencia de la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que ha manifestado que el Patronato afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión, con las iniciativas que plantee el nuevo director y que, poco a poco, nos vaya descubriendo ideas nuevas que enriquezcan el proyecto de la Casa Museo”.

Por su parte, Chacón ha hablado “pero con nuevos proyectos”. Y se ha referido al programa “Mar de Luna”, que estaba basado en adaptaciones de Lorca al cine, a las rutas literarias de los sitios lorquianos. “No solo Alfacar, Víznar, Valderrubio y Fuente Vaqueros, sino también en los sitios en Granada donde Lorca estaba y apenas se conoce”, ha manifestado Chacón.

Uno de sus primeros cometidos en la dirección del Patronato será la organización del próximo “5 a las 5”, el acto conmemorativo del nacimiento del poeta, que tendrá lugar en junio de 2019 en la Casa Natal de Fuente Vaqueros.

José Luis Chacón Lafuente (1956) es Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y Diplomado en Psicoanálisis y Estudios Superiores por la Universidad de París VIII. Vinculado a la Diputación de Granada desde el año 1984, ocupa un puesto de funcionario desde 2003 en la categoría de Técnico Medio de Servicios Culturales (A2), adscrito a la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática. Actualmente, es director del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada y programador de la sección “Transcine” del Festival Cines del Sur.

En su dilatada carrera como gestor cultural, ha ocupado varios puestos de responsabilidad, entre ellos el de director de la Filmoteca de Andalucía (1991-1995), director del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (1995-1996), y director del Cine-club Universitario de Granada (1979-82).

En el campo del Psicoanálisis ha sido presidente del Grupo andaluz de la Escuela Europea de Psicoanálisis, director de Cuadernos Andaluces de Psicoanálisis y responsable del Seminario del Instituto del Campo Freudiano.   .

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=106924

Escrito por ElFaro en 31 dic 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire