El Faro

La AMPA del CEIP Virgen de la Antigua de Almuñécar mejora el aula de informática del centro con la compra de siete nuevos ordenadores

R.E.F.

Invierten más de 2.000 euros conseguidos con la venta de papeletas con las que sorteaban una tablet

RESPONSABLE DEL AMPA JUNTO A LOS ORDENADORES DEL CEIP VIRGEN DE LA ANTIGUA ALMUÑÉCAR

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Virgen de la Antigua de Almuñécar han adquirido siete nuevos ordenadores para mejorar el aula informática del centro.

Esta mejora en el colegio sexitano ha supuesto unos 2200 euros. El dinero lo  habían conseguido reunir de la venta de papeletas (1 euro)  con las que sorteaban un tablet  que a su vez habían adquirido por poco  más de 200 euros.  Han sido dos mil papeletas  vendidas en los dos últimos meses, a la que ha habido que sumar  una pequeña aportación en metálico.

Con el fin de ajustar aún más el presupuesto se desplazó  hasta la capital granadina el profesor Custo para recogerlos y después proceder a montarlos en clase.  La llegada del material fue recibida con mucha alegría e ilusión por parte de una representación de la AMPA formada por las vocales, María José y Marí Tere, que junto al secretario, Michel Díaz,  procedieron a la descarga del material.

Gracias a esta mejora se da un salto importante en la calidad para conectarse y navegar en las tareas de la clase de informática ahora que cuenta el colegio ya con conexión de fibra y wi-fi. Un salto cualitativo, que aunque no es total, supone un avance hasta completar el resto de la clase en otra fase.

Esta no es la primera iniciativa que realiza esta AMPA en el presente curso. Ya el pasado mes de octubre compraron un total de 30 ventiladores con el fin de  para rebajar o mitigar en lo posible la alta temperatura que aún se mantiene en las aulas de este centro escolar sexitano, dado el verano prolongado en lo climatológico que vivimos.

La iniciativa, que tuvo un coste de 720 euros,  fue muy bien acogida no solamente por profesores y alumnos, sino desde la propia dirección del centro educativo.

Todo  un ejemplo de la participación e implicación de las madres y padres en el centro no solamente arrimando el hombre por una mejor calidad en la enseñanza, sino también contar con unas mejores condiciones

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=106789

Escrito por ElFaro en 29 dic 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire