El Faro

El Teatro Calderón acogerá el tradicional Concierto de Año Nuevo

R.E.F.

Será el día 3 de enero, a partir de las 20.30 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros (paraíso) y 15 euros (general) y se pueden adquirir en taquilla o a través de la página web www.eventum365.com

Presentación del Concierto de Año Nuevo

Motril quiere dar la bienvenida al nuevo año de la mejor manera posible, envuelto en música. Las tablas del Teatro Calderón de la Barca acogerán el ya tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de la Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) que ofrecerá, por tercer año consecutivo, un variado repertorio cargado de piezas de gran calidad de compositores como Bizet, Strauss, Brahms o Von Suppé. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto con el director de la agrupación musical sinfónica, Javier Giner, ha presentado este recital que tendrá lugar el día 3 de enero de 2019 a partir de las 20.30 horas.

Ruiz ha señalado que la Joven Orquesta del Sur de España, nacida en  2013, se ha convertido en poco tiempo en una de las agrupaciones musicales sinfónicas referentes de la Costa Tropical, actuando en escenarios de toda la provincia así como en Jaén o Almería.

“La calidad de los más de 70 músicos que la componen en la actualidad es espectacular. Estudiantes y profesores superiores de música que han encontrado en este grupo una forma de, no sólo ampliar conocimiento, sino también dar rienda suelta a su creatividad y hacer lo más les gusta frente a un público entregado”, ha manifestado el edil quien ha recordado que el pasado año el Calderón vivió un concierto  “increíble” que combinó la mejor música clásica con la danza, “en un recital que hizo vibrar a motrileños y motrileñas”.

Por su parte, Javier Giner, director de la Joven Orquesta del Sur de España, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril esta oportunidad de poder compartir, una vez más, con todos los motrileños y motrileñas la entrada del nuevo año “acompañándolo con la mejor música clásica”.

“En esta ocasión hemos apostado por un repertorio más folclórico, un poco más español para la primera parte. Hemos cogido dos obras fundamentales del compositor francés Georges Bizet: la selección Arlesiana Suites nº1 y nº2 (Preludio, Carrion, Intermezzo y Farandole) y una selección de piezas y arias de la suite nº 1 y la Ópera Carmen, que incluye el préludearagonaise, la habanera titulada L’amour est un oiseau rebelle, la pieza Les Dragons d’Alcala,  Séguedille Près des remparts de Sévilletoreadores y la chanson boheme Les tringles des sistres tintaient”, ha explicado Giner.

En la segunda parte del Concierto de Año Nuevo se interpretarán obras del austriaco Johann Strauss (El murciélago, Obertura; y el Danubio Azul), del compositor alemán Johannes Brahms (Danzas húngaras Nº1 y Nº5) y del director y compositor romántico Franz von Suppé (Caballería Ligera, Obertura).

“Además contaremos con la presencia de Gloria Oya Cárdenas, profesora de flauta del Conservatorio Profesional de Música ‘José Salinas’ de Baza y una de las mejores mezzo sopranos a nivel regional. Todo un lujo que junto a las sorpresas que tenemos preparadas, va hacer de este recital algo aún más especial”, ha subrayado el director de la agrupación musical.

El Concierto de Año Nuevo de la Joven Orquesta del Sur de España será el día 3 de enero de 2019 en el Teatro Calderón, a partir de las 20.30 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros (paraíso) y 15 euros (general) y se pueden adquirir en taquilla o a través de la página webwww.eventum365.com.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha invitado a todos los motrileños y motrileñas a asistir a este espectáculo “comenzar el nuevo año acompañando a estos talentosos músicos”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=106606

Escrito por ElFaro en 27 dic 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire