El Faro

18.000€ para eliminar las zonas de tierra y piedras del Colegio Río Verde de Almuñécar

R.E.F.

Se ha actuado en una superficie de 348 m2 en la que se ha proyectado una barrera de sílice con cuarzo, sobre una capa de hormigón de fibra de polipropileno

VISITA DE LA ALCALDESA AL COLEGIO ALMUÑEQUERO

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañada del concejal de Obras y Urbanismo José Manuel Fernández, han visitado el Colegio Público Río Verde, donde han sido recibidos por su director Juan Moreno. Durante a vista han comprobado el estado de finalización de la obra de eliminación de la zona de tierra y arena del patio, en el que se ha proyectado una barrera de sílice con cuarzo, sobre una capa de hormigón M20, blando 15 y reforzado con fibra de polipropileno.

La alcaldesa se ha felicitado porque los trabajos se estén llevando a cabo con rapidez para “evitar molestar a los alumnos y profesores en el desarrollo normal de sus clases” y ha apuntado que “estos nuevos materiales que se están utilizado tienen grandes ventajas técnicas, ya que van a prolongan de manera considerable la vida del pavimento, reducen los costes de mantenimiento, evitan fisuras y aumentan la resistencia de agentes meteorológicos”.

El concejal de Obras y Urbanismo, José Manuel Fernández ha apuntado que el presupuesto ha estado en torno a los 18.000 euros y se ha actuado sobre una superficie de 348 metros cuadrados. “Además de la adecuación del suelo y la eliminación de la zona de arena y tierra, la obra ha incluido 5 imbornales y 45 metros de tubería de 200 milímetros para evacuación de agua, conectada a la red municipal de aguas pluviales”, ha explicado el edil del área de Obras.

Al finalizar los responsables municipales han visitado la sala de psicomotricidad del centro educativo, que un grupo de padres y madres han convertido en la casa de Papa Noel y sus Elfos y el salón de recepciones de los Reyes Magos, donde los alumnos han podido dejar sus cartas a los Sus Majestades de Oriente y a Santa Claus.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=106387

Escrito por ElFaro en 24 dic 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire