El Faro

El Ayuntamiento entrega el “himno Cittaslow” a la asociación Amigos de la Música de Bubión

R.E.F.

El municipio Cittaslow de Andalucía adorna sus calles con elementos hechos a mano

Bubión, asociación musical

Por su potencial patrimonial, natural y cultural, la Alpujarra es uno de los lugares favoritos para celebrar las fiestas navideñas, que el Ayuntamiento ha inaugurado con un concierto de la banda de música de la asociación amigos de la Música de Bubión, que dirige Alberto Vallejo.

En el acto, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha hecho entrega a la banda de la partitura original del “himno Cittaslow”, para que pase al archivo de la asociación, y pronto pueda ser estrenado en un nuevo año que según ha indicado Pérez “viene cargado de sorpresas, proyectos e ilusión”.

“Este himno nos identifica a los exclusivos municipios cittaslow de todo el mundo bajo los valores de sostenibilidad, convivencia y buen vivir” ha aseverado Pérez.

El Himno ha sido compuesto por el conocido compositor y director de orquesta holandés Jacob de Haan, quien recibió recientemente el Buma Classical Award 2018. Fue estrenado en la asamblea de Mirande en la que Bubión obtuvo el sello de calidad internacional Cittaslow, aprobando una auditoría en términos de calidad de vida, paisaje, productos locales, hospitalidad, medio ambiente, infraestructuras, historia cultural o preservación de la identidad.

Navidad hecha a mano en Bubión

Embelleciendo cada rincón, el municipio cittaslow de Andalucía y uno de los pueblos más bonitos de España encara la Navidad, convirtiendo las calles en un desfile de luz y artesanía para vivir estas fechas.

En Bubión el tiempo se detiene para ofrecer al visitante un entorno inigualable, con una arquitectura única en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, donde contemplar los picos más altos de la Península y a la vez disfrutar de la puesta de sol sobre el mar mediterráneo. Donde hacer deportes en la naturaleza como senderismo, montañismo, bicicleta…o pasear a caballo por senderos centenarios; donde sumergirse en un legado histórico-cultural que ha esculpido nuestro paisaje y nuestras gentes.

María del Carmen Pérez ha agradecido “a todas las personas que han participado en la decoración navideña” y ha invitado a “que visiten el pueblo en estas fechas y conozcan el ingenio y creatividad con adornos hechos a mano, que son un referente de la filosofía slow”.

Así, la alcaldesa ha explicado que “pretendemos consolidarnos como un destino para la navidad, y así atraer más turistas y aumentar las pernoctaciones”. Por eso, “este año contamos con dos árboles de navidad de casi 5 metros de altura y numerosos adornos en farolas y árboles, para continuar presumiendo del encanto que caracteriza a nuestro pueblo”.

Además, hemos preparado una programación muy variada para toda la familia, para que los visitantes y vecinos puedan disfrutar de diferentes actividades como los conciertos de la banda o del grupo de música tradicional alguazita.

El próximo 28 se celebra la Primera Jornada de Astroturismo Cielos de Bubión “viaje de ida a Andrómeda”; el 30 el concierto del coro del Centro Artístico y Literario de Granada y el 31 las uvas en la plaza. Las actividades navideñas finalizarán con la tradicional cabalgata el próximo 5 de enero.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=106347

Escrito por ElFaro en 23 dic 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire