El Faro

La Reina Letizia preside el II Congreso Internacional de AFAMMER

R.E.F.

AFAMMER-Granada quiere felicitar a la organización del II Congreso Internacional. C Congreso en el que “La voz de las mujeres rurales en el mundo “como así, se ha denominado, han sido las protagonistas

FOTO DE FAMILIA DE AFAMMER EN EL CONGRESO INTERNACIONAL

La presidenta de AFAMMER-Granada, acompañada de medio centenar de mujeres de la provincia, tuvo la oportunidad de compartir las experiencias de mujeres de todo el mundo, como han sido, mujeres de la India, Perú, Polonia, Marruecos, Estados Unidos, España etc, etc.

Mujeres que han mostrado en este II Congreso Internacional, su capacidad para hacerse a sí mismas, demostrando al mundo, el talento, trabajo y fortaleza para salir adelante en países donde, en ocasiones los derechos humanos no son respetados.

Torres, destacó, que a estas mujeres las dificultades las hacen más fuertes, manteniéndose ante la adversidad de las zonas rurales en las que viven para que sus sueños sean una realidad. Además de crecer ellas, como personas, crear y mantener a sus familias, levantándose cada día sin rendirse, aportan sus conocimientos a la sociedad en la que viven y creciéndose día a día.

Las casi 900 mujeres de toda España, tuvimos la oportunidad de conocer las historias de estas protagonistas, mujeres anónimas, emprendedoras, agricultoras, ganaderas, mujeres jóvenes y veteranas. Al igual que mujeres excepcionales como la Directora de la consejería de Infancia de la Fundación Vicente Ferrer en la India, Dreen Reddy. O como Justina Montalico, Presidenta de la Coordinadora de Mujeres Aymaras de Perú; que junto a un grupo de compañeras, en ese recóndito Perú, han sido capaces de acceder con su proyecto a mercados internacionales con sus creaciones textiles, con productos artesanos, hechos con materiales de altísima calidad, como es la lana baby alpaca y que pudimos comprobar en el desfile que se llevó a cabo en el Congreso.Entre otras experiencias.

Fue todo un lujo la mesa redonda, donde entre las participantes se encontraban Krishanti Dharmaraj directora ejecutiva del Centro de Liderazgo Global de la Mujeres de Estados Unidos ó Elzbieta Bojanowska, Vice Ministra en el Ministerio de Familia, Trabajo y Política social de Polonia, que compartió con l@s presentes, iniciativas muy reveladoras puestas en marcha en su país. En definitiva una mesa redonda centrada en el liderazgo de las mujeres y en cómo lograr la Igualdad entre hombres y mujeres.

De este Congreso se han extraído tantas conclusiones como vivencias y experiencias que hemos tenido la suerte de compartir las mujeres de toda España. Por lo tanto, vamos a desterrar complejos, fulminar estereotipos y eliminar etiquetas que socialmente se han establecido. De igual modo nos hemos concienciado de que todas somos necesarias, cada una desde nuestro ámbito de actuación. Concluyó Torres.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=106309

Escrito por ElFaro en 22 dic 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire