El Faro

La calle Bikini reabre al tráfico tras una inversión de 230.000 €

R.E.F.

Se han separado las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, renovado el pavimento, mejorado la accesibilidad y ampliado las aceras

LA ALCALDESA DE ALMUÑÉCAR VISITA LAS OBRAS

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañada del concejal de Obras y Urbanismo, José Manuel Fernández, han visitado, esta mañana, la obra de sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en la calle Bikini y su entorno de la localidad sexitana. La obra, que se engloba dentro del Canon de Mejora de Infraestructuras’ que se planificó y se consiguió la financiación en la anterior legislatura, siendo Trinidad Herrera a la sazón, vicepresidenta del la Mancomunidad de la Costa Tropical, permitirá evitar filtraciones e inundaciones y renovar la calzada y el acerado.

La alcaldesa ha explicado “que esta obra va a suponer una mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona, ya que la instalación de una nueva red de pluviales, que va verter el agua directamente en el cauce del Río Seco, va a solucionar definitivamente el problema histórico de los vecinos de estas calles, que se inundaba en época de lluvia”. Además, Herrera ha destacado que “con la eliminación de las barreras arquitectónicas modernizamos la zona y miramos también por las personas que tienen dificultad en la  movilidad”.

La regidora sexitana ha recordado que esta obra se planificó en la pasada legislatura y también se consiguió la financiación a través de Aguas y Servicios, que adelantó el dinero para su realización, en un gobierno del PP en el que ella formaba parte como vicepresidenta.

Herrera ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que causan las obras, “pero se van a ver recompensadas por una calle nueva por dentro y por fuera”.

La obra, que finaliza hoy y se reabre al tráfico rodado, ha tenido un presupuesto de 230.000 euros, una afección desde la plaza de San Cristóbal, al pie del peñón de El Santo, hasta la calle Guadix, tocando la parte final de la calle Geranios, se ha colocado para saneamiento, tubo de PVC liso 315 y 400mm de diámetro, con sus respectivos pozos de registro e imbornales con rejilla y acometidas domiciliarias a los edificios y casas colindantes.

Para la nueva red de pluviales se ha optado por la instalación separativa, con tuberías de 315, 400mm de diámetro en algunos tramos para llevar el agua de lluvia hasta el cauce de Río Seco bajo la calle Guadix, sin peligro de inundaciones ni filtraciones.

Para el abastecimiento por su parte, se utiliza tubería de polietileno de 110 y 90mm de diámetro a ambos lados de la acera y acometidas a los edificios y casas colindantes.

Una vez acabada la parte de redes hidráulicas, la calle se ha pavimentado con aglomerado asfáltico y aceras con baldosa de terrazo, respetando el modelo que viene colocando el Ayuntamiento de Almuñécar en la zona, unificando así la imagen general de la población.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=106237

Escrito por ElFaro en 21 dic 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire