El Faro

Los Consejos Municipales de Personas Mayores y de Personas con Diversidad Funcional hacen un repaso de las diferentes actividades realizadas a lo largo del año

R.E.F.

Los Consejos Municipales de Personas Mayores y de Personas con Diversidad Funcional se han reunido en sesión ordinaria para tratar diversos temas entre los que destacan la propuesta de nuevos logos e imagen identificativa de ambos organismos, la puesta en marcha de nuevo de la Tarjeta Azul, y la propuesta de baja del nuevo municipio de Torrenueva como miembro de los Consejos.

Momento del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha recordado que los Consejos Municipales son órganos colegiados de naturaleza asesora y consultiva de la administración municipal, mediante los cuales se articula la participación de asociaciones, entidades públicas y privadas, y organizaciones representativas de los intereses sociales en el ámbito de las personas con diversidad funcional y de las personas mayores.

Morales ha explicado que los antiguos logos de ambos organismos tienen más de 20 años, “por lo que se hacía necesaria su actualización, adaptándolo a los nuevos tiempos, a los nuevos miembros y a los nuevos objetivos marcados”.

“Los logos están realizados por la diseñadora gráfica e ilustradora profesional Silvia Castillo. Son dos emblemas llenos de color, dinámicos y que reflejan los nuevos ritmos que mueven ambos Consejos”, ha señalado el edil quien también ha informado de la puesta en marcha de nuevo de la Tarjeta Azul, y de los requisitos y procedimiento para solicitarla o renovarla.

Por otro lado, se ha propuesto la baja de Torrenueva del Consejo Municipal de Personas Mayores y del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional. Esto se debe a que, al ser ya una localidad independiente, no pertenece al término de Motril y, por tanto, el reglamento no permite su permanencia en ambos organismos.

Además, el Consejo de Personas Mayores ha repasado las actividades realizadas en 2018 tales como el Torneo de Petanca, el curso de prevención del maltrato en personas mayores, el Día de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato a las Personas Mayores, la celebración del Día del Mayor en las Fiestas Patronales, el Día Internacional de las Personas Mayores, el XIII Certamen de Redacción y Poesía Premios Salvador Varo, el Torneo de Navidad de Petanca y las diferentes actividades navideñas en las Residencias.

Entre los puntos a destacar dentro del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional también se han resaltando las actividades realizadas a lo largo del año como las décimas Jornadas de Buceo Adaptado en colaboración con el Club Glup-Glup, el programa de orientación e intermediación para el empleo dirigido a persona con diversidad funcional en colaboración con las asociaciones miembros del Consejo, la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el pasado 3 de diciembre, o la actividad formativa centrada en los recursos y servicios de empleo dirigidos a personas con diversidad funcional.

“Así mismo, se ha informado del trabajo de la Comisión de Barreras en cuanto al proceso de infoaccesibilidad del Centro de Servicios Sociales y sus proyectos de futuro, hemos contado con la presencia del Gerente del Hospital de Motril, Francisco Sáez, que amablemente ha resuelto todas las dudas sobre el Hospital y las especialidades médicas, y ha habido acuerdo unánime para apoyar el traslado del Centro de Valoración a nuestra ciudad, facilitando así el acceso de los vecinos y vecinas de la Comarca de la Costa a este servicio”, ha subrayado el concejal Gregorio Morales para concluir.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=106158

Escrito por ElFaro en 20 dic 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire