El Faro

Diputación destina 400.000 euros a 16 proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo

EL FARO

Las subvenciones se han concedido tras una convocatoria pública y están  destinadas a programas de actuación en zonas prioritarias de Latinoamérica, África y Sudeste Asiático

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La Diputación de Granada ha aprobado en Junta de Gobierno ayudas económicas por valor de 400.000 euros destinadas a 16 proyectos de Cooperación Internacional Para el Desarrollo a países de Latinoamérica (4 proyectos), África (10 proyectos) y Sudeste Asiático (2 proyectos).

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha subrayado que “dentro de esas zonas geográficas, se ha dado prioridad a aquellos países con menor índice de desarrollo humano o a aquellas zonas que se encuentren especialmente empobrecidas, tomando como referencia los países que ha priorizado la Junta de Andalucía en su II Plan Director”.

Respecto al ámbito sectorial prioritario, los proyectos subvencionados se dirigen a servicios básicos, como atención primaria de la salud, atención materno-infantil, nutrición, formación sanitaria, educación básica, formación de recursos humanos y servicios comunitarios e infraestructuras básicas; a cohesión y desarrollo social, como fortalecimiento de la sociedad civil, promoción y defensa de los derechos humanos e igualdad de género; y a sectores productivos, como el agropecuario, artesanal, industrial, economía social y desarrollo rural integrado.

Los países beneficiarios serán Mali, Guatemala, India, Mozambique, Kenia, Marruecos, Honduras, Palestina, Madagascar, Costa de Marfil, Tailandia y Togo.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=106180

Escrito por ElFaro en 20 dic 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire