Medio millar de personas mayores se reúnen en Órgiva en el marco del IX Encuentro de Centros de Participación Activa

0
1242

R.E.F.

Los asistentes, procedentes de tres centros de la capital granadina, Almuñécar, Atarfe, Loja, Maracena, Motril, Órgiva y Ugíjar han podido realizar  rutas de senderismo, talleres de gimnasia y conocer la capital alpujarreña

FOTO DE FAMILIA DEL GRUPO PARTICIPANTE EN EL MUNICIPIO DE ÓRGIVA (Foto: El Faro)

Cerca de medio millar de personar procedentes de los Centros de Participación Activa de Mayores de Almuñécar, Atarfe, Loja, Maracena, Motril, Órgiva y Ugíjar han participado hoy en la tradicional ya jornada de convivencia que acoge cada año la localidad de Órgiva.

El encuentro, que celebra este año su novena edición, se ha desarrollado en el paraje de la Alameda, en el entorno de Río Chico, de la capital alpujarreña. Los participantes han podido realizar actividades de todo tipo, como talleres de gimnasia, senderismo por la ruta del ‘Olivo centenario’, juegos como la petanca, visitas guiadas por la localidad, así como talleres de animación y manualidades.

La delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas, el Ayuntamiento de Órgiva y los centros participantes colaboran cada año en la organización de esta actividad, que ha contado hacia el mediodía con la presencia del delegado territorial de la Junta en Granada, Higinio Almagro, quien se ha sumado a la popular paella.

Almagro ha señalado que “este tipo de actividades se realizan con el objetivo de promover el envejecimiento activo, como forma de favorecer las relaciones sociales y por tanto, como una oportunidad de desarrollo saludable en las vidas de nuestros mayores”.

Asimismo, Almagro ha apuntado que cerca de 70.000 personas mayores se beneficían en Granada, “de los programas de envejecimiento activo que se llevan a cabo en los centros de participación activa de titularidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que en nuestra provincia son 23”. Los centros de participación activa de personas mayores tienen como objetivo la promoción del bienestar de las personas mayores y el fomento de su convivencia, integración, participación, solidaridad y relación con el medio social.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha dado la bienvenida a los participantes a quienes ha animado “a disfrutar de este magnífico día en este maravilloso entorno natural y en un municipio que os acogerá siempre con los brazos abiertos”. La primera edil ha animado a los presentes “a mantener vivas las ganas de participar activamente en todas las actividades que se plantean desde los centros”. Blanco también ha destacado que encuentros como éste “fomentan los hábitos de vida saludable”.

Tras dar cumplida cuenta de la paella los asistentes han puesto el colofón a esta jornada de confraternización con un baile con música en vivo al que seguirá una ‘batida solidaria’ de limpieza del entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí