Abierto el periodo de inscripción para el Quiskilla Motril 2018

0
1233

R.E.F.

El concurso tendrá lugar el próximo 28 de julio y en él participarán 6 grupos. Los 3 ganadores se repartirán 1.800 euros en premios. El plazo de inscripción estará abierto desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio en la web www.motril.es.

GREGORIO MORALES, CONCEJAL DE JUVENTUD (Foto: Archivo El Faro)

El concurso Quiskilla Motril vuelve, un año más, de la mano del área de Juventud, con la colaboración de la Diputación de Granada, para ofrecer a los grupos musicales de toda Andalucía la oportunidad de darse a conocer, adquirir experiencia sobre el escenario y, sobre todo, de mostrar su talento ante el público.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha presentado las bases que regirán la fase de selección y la etapa final del concurso Quiskilla Motril, un festival autóctono que nació a petición de los grupos y colectivos musicales de Motril y que celebrará su tercera edición el sábado 28 de julio tras la reactivación del concurso en el año 2016.

Morales ha explicado que el Quiskilla Motril 2018 constará de dos fases: selección y concurso. “La primera consistirá en la selección de seis grupos de entre todas las propuestas recibidas y la segunda será la actuación en el propio concurso de las formaciones seleccionadas en el Parque de los Pueblos de América”.

Morales ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial, “que siempre apoya todas las iniciativas juveniles que se realizan desde el área”, y ha destacado la labor que se realiza con los grupos musicales de la zona, “con los que continuamos trabajando durante todo el año, organizando y colaborando en conciertos en vivo en nuestra ciudad”.

Del mismo modo, el concejal de Juventud ha presentado las bases de la convocatoria del Quiskilla Motril 2018. El certamen está abierto a todos los grupos residentes en Andalucía sea cual sea su estilo musical, debiendo interpretar canciones totalmente originales y eximiendo de la participación a los ganadores de ediciones anteriores.

“Se otorgarán 3 premios en metálico para los tres primeros clasificados: 1.000 euros para el primero, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero. Así mismo, el primer clasificado también obtendrá el derecho a actuar durante las fiestas patronales de Motril en una fecha que está aún por concretar”, ha añadido Gregorio Morales.

Por otro lado, el edil ha explicado que el jurado del concurso estará compuesto por artistas y técnicos pertenecientes al mundo de la música y críticos musicales. “Ellos seleccionarán tanto a los seis grupos que actuarán en el concurso, como a los tres finalistas, cuyo fallo definitivo se comunicará después de la actuación en directo de todos los grupos”, ha agregado.

Las inscripciones podrán realizarse desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio a través de la página web del Ayuntamiento de Motril (www.motril.es), que dispondrá de un apartado con las bases y la hoja de inscripción. Es esta página aparece la documentación y el material que cada grupo deberá aportar obligatoriamente para formar parte del concurso.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el área de Juventud, situada en la planta baja de la Casa de la Condesa de Torre Isabel, mediante el teléfono 958 83 84 50 o en el email juventud@motril.es

Por último, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha animado a todas las bandas locales y del resto de la Costa Tropical a participar en el concurso, “para que el Quiskilla Motril 2018, tenga la misma gran acogida que en años anteriores y logremos convertir este evento en un referente en el mundo musical de la Costa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí