Válor acoge el próximo sábado un concurso de platos alpujarreños en su IV certamen gastronómico

0
1147

R.E.F.

El certamen “Los sabores de la Alpujarra”, con la colaboración de Diputación, contará con actividades paralelas para promocionar el paraje natural y el patrimonio cultural del municipio

ANA MARÍA MUÑOZ ARQUELLADAS, DIPUTADA PROVINCIAL (Foto: El Faro)

El municipio granadino de Válor celebra el próximo sábado 19 de mayo el cuarto certamen gastronómico “Los sabores de la Alpujarra” con un concurso de platos alpujarreños. El evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la asociación cultural “La Casa de la Alpujarra”, cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y el patrocinio de empresas de la zona.

El concurso está dirigido a cualquier persona o asociación que quiera participar, presentando un solo plato por persona o grupo, que se realizará el mismo día del certamen.

A la rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, la alcaldesa del Válor, Asunción Martínez, el presidente de la asociación cultural “La Casa de la Alpujarra”, Andrés Linares, y el presidente de la Mancomunidad de los municipios de la Alpujarra, José Antonio Gómez.

La diputada ha explicado que en este concurso se trata de que “las personas que se presenten cocinen este plato tradicional, pero añadiéndole aspectos que muestren la diversidad a la hora de elaborarlo”. “Diputación apoya este certamen porque apuesta por difundir las virtudes de la cocina alpujarreña, de sus productos, de su cultura y de sus tradiciones, que no se pueden perder”, ha señalado.

Por su parte, la alcaldesa ha informado de que, además del concurso propiamente dicho, se desarrollarán otras actividades paralelas, como “un sendero con un recorrido circular a través de los tres núcleos de Válor y una ruta guiada por el municipio para mostrar a los visitantes su patrimonio cultural”.

Los participantes podrán preinscribirse al certamen gratuitamente en la dirección electrónica lacasadelaalpujarra@gmail.com. En la solicitud se deberá detallar el nombre, apellidos y domicilio del participante o del grupo, así como el nombre del plato alpujarreño. Las inscripciones podrán realizarse hasta el mismo día 19.

El día del concurso, los participantes presentarán sus platos y recetas con hora límite a las 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí