El Faro

Luis Salvador en Motril para “trabajar en iniciativas” y afrontar los grandes retos que la Costa granadina

R.E.F.

El portavoz provincial de Ciudadanos Granada y diputado nacional en el Congreso mantiene una agenda con encuentros con vecinos de las playas afectadas por los temporales, con representantes del SUP y la Comunidad de Regantes y con visitas al barco de Salvamento Marítimo y al CATE

LUIS SALVADOR, MIEMBROS EN CIUDADANOS, EN SU VISITA A LA PLAYA DE PONIENTE (Foto: El Faro)

El portavoz provincial de Ciudadanos Granada y diputado nacional de la formación en el Congreso, Luis Salvador, ha desarrollado hoy una intensa jornada de trabajo en la localidad costera de Motril, donde acompañado por el portavoz de la formación en la Diputación Provincial de Granada, Raúl Fernández, y varios representantes de Cs en Motril, se ha reunido con numerosas asociaciones y colectivos para informarse de primera mano acerca de algunos de los principales temas que están afectando de lleno al desarrollo de la Costa Tropical y trabajar en las iniciativas parlamentarias que elevará próximamente a las Cortes para ofrecer soluciones a la situación actual de la comarca.

“Para Ciudadanos, la Costa Tropical es la segunda gran área metropolitana de Granada y, por tanto, es necesario abordarla de una forma conjunta, respondiendo a sus principales demandas en materia de seguridad y movilidad y afrontando con decisión algunos de los principales retos que tiene por delante, tanto en lo referente a la protección y regeneración de su litoral y la calidad de sus playas como en lo relativo a la recepción y acogida de los inmigrantes que llegan de manera ilegal a nuestras costas o en la permanente reivindicación para la construcción de las conducciones de la presa de Rules hasta la cota 400 para garantizar el regadío y el abastecimiento de agua en toda la zona”, ha aseverado el portavoz de Cs.

Salvador ha visitado junto a los vecinos la playa de Poniente, que actualmente está sufriendo el trasvase de arena con camiones y máquinas de transporte hasta Playa Granada debido al efecto desbastador de las inundaciones y los temporales. En este sentido, el diputado ha apelado al Gobierno central para que no continúe “esquivando el compromiso” para garantizar el necesario buen mantenimiento de la playa de Poniente pese a los movimientos de arena, ya que tradicionalmente se han quedado destrozadas tras el proceso con hoyos, socavones y lagos de agua, y contribuyendo a acelerar el “sempiterno proyecto de los espigones” que nunca termina de llegar.

Los representantes de Ciudadanos también han mantenido un encuentro con algunos miembros de la directiva provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), quienes les han trasladado su preocupación por la falta de efectivos del cuerpo, imprescindibles para acometer las numerosas tareas en materia de seguridad que en este momento tienen pendientes para poder ofrecer soluciones a la compleja realidad de Motril, tanto en lo referente al día a día de la ciudad como a su Puerto y al gran reto abierto de la inmigración.

Asimismo, Salvador se ha reunido con el equipo de Salvamento Marítimo que a diario ejerce una labor esencial para el rescate de vidas humanas en el mar y que le ha trasladado sus numerosas necesidades en cuanto a medios materiales, técnicos y humanos a las que tienen que hacer frente para el desempeño de su trabajo, además de presenciar los preparativos previos a una labor de rescate. En este sentido, el diputado ha recordado la iniciativa parlamentaria que hace unos días trasladó al Congreso para reivindicar la Gobierno la creación de un Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en el Puerto de Motril con el objetivo de “coordinar la ejecución de las operaciones de búsqueda, rescate y salvamento, de vigilancia y control del tráfico marítimo y de lucha contra la contaminación” de una forma mucho más eficaz.

Junto a esto, el portavoz de Cs ha visitado el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) de Motril con el objetivo de comprobar la denuncia que el Defensor del Pueblo hizo pública hace unos días, especialmente en todo lo relativo a la ampliación a 500 plazas que se está poniendo encima de la mesa y que, según van apuntando muchas fuentes, puede responder al objetivo de poner en marcha un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) encubierto en la ciudad.

“Vamos a preguntarle directamente al Gobierno sobre sus planes en relación con la ampliación del CATE y si lo que supone realmente va a ser la creación de un CIE encubierto en Motril”, ha remarcado.

La jornada ha concluido con un encuentro con representantes de la Comunidad de Regantes del Guadalfeo para abordar la situación actual a la que se enfrentan ante el nuevo desplante del Gobierno con el proyecto para la construcción de las conducciones de la presa de Rules, al que ha destinado una “ridícula partida” de 600.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 para una construcción que necesita de una inyección de 200 millones de euros para su ejecución hasta la cota 400 y que, a cambio, reactivaría por completo el sector agrícola en la Costa Tropical, permitiendo la creación de más de 10.000 puestos de trabajo.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=105757

Escrito por ElFaro en 15 may 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire