El Coro Escolar del Colegio Cardenal Belluga y la Banda de Música de Salobreña contagian la magia de Disney a un abarrotado Auditorio del CDT

0
1769

R.E.F.

Música, misterio, literatura y teatro copan un intenso fin de semana cultural en Motril

ENTREGA DE DISTINCIONES A LOS PARTICIPANTES POR PARTE DE LAS AUTORIDADES (Foto: El Faro)

Formidable fin de semana cultural en Motril, con muchas actividades para todos los públicos y que ha tenido a la música, el teatro y la literatura como ejes centrales. Han sido muchos los motrileños, motrileñas y visitantes que han disfrutado de los conciertos en el Calderón de la Barca y el Auditorio del Centro de Desarrollo Turístico. También de la buena literatura en la Sala de la Chimenea de la Casa de la Condesa de Torre Isabel y del misterio en el Museo Hernández Quero.

En el que ha sido el evento más multitudinario, celebrado en el Auditorio del CDT el sábado por la tarde, un centenar de familias de Motril la Comarca de la Costa han disfrutado de un fantástico concierto del Coro Escolar del CEIP Cardenal Belluga y la Banda Municipal de Música de Salobreña. Ambas formaciones, en una simbiosis perfecta, llenaron de magia una abarrotada sala con un repertorio basado en las canciones de la factoría de la ilusión de Disney.

La magia creada por la Banda de Música de Salobreña y el Coro Escolar del Cardenal Belluga de Motril, con sus versiones de El Rey León, Toys, Frozen, Pocahontas o Hercules, pusieron patas arribas las tablas del recinto, con los más pequeños cantando y bailando y sus padres y madres acompañando los ritmos. Instrumentos y voces al servicio de la magia en un concierto muy divertido, que agradó a todo el mundo y al que asistieron las alcaldesas de ambas localidades: María Eugenia Rufino y Flor Almón.

Más de dos minutos de aplausos y el público de pie, entregado, para despedir esta magnífica colaboración que seguro tendrá continuación entre la Banda de Música de Salobreña, dirigida magistralmente por Jorge García Quirantes, y el Coro Escolar del Cardenal Belluga, con Manuel Sánchez Ojeda al frente de estas voces blancas.

Fue un lleno hasta arriba en el CDT para ver a más de cien artistas de diferentes edades en el escenario entre músicos y voces infantiles. Todos han tendido, ademas, su reconocimiento por parte de las alcaldesas de Motril, Flor Almón, y Salobreña, María Eugenia Rufino, quienes entregaron placas conmemorativas del evento a los directores del Coro Escolar del Cardenal Belluga, a la Banda Municipal de Música y al solista de la función: Fernando Morales Carmona.

Rock, misterio, literatura y teatro

El viernes, el grupo de Rock Anaperra ‘tomó’ el Teatro Calderon de la Barca para presentar su nuevo disco: Taciturno, junto al proyecto musical conocido como Twin Turbo. En una platea llena, este conjuntó motrileño, formado por miembros de bandas emblemáticas de la ciudad como Ruido Rosa, Laberintho B o Mistaken, hizo vibrar la sala con sus canciones.

El mismo viernes, los amantes del ‘Misterio’ (con mayúscula) disfrutaron de una conferencia interesantísima en el Museo Hernández Quero. Allí, Manuel Estrada, disertó acerca de si existe el destino o todo es un contrato firmado de antemano.

El fin de semana continuó con una nueva edición de los Sábados Literarios, que en esa ocasión acogieron a la escritora, investigadora y crítica literaria Inmaculada Lergo. La autora repasó su interesante obra en un marco que daba pie al diálogo con el público asistente: la Sala de la Chimenea de la Casa de la Condesa de Torre Isabel.

El broche final a este intenso fin de semana cultural lo puso el teatro más exquisito en el Calderon de la Barca con la actriz motrileña Tusti de las Heras. Ella fue profeta en su tierra y emocionó, junto al elenco de la obra ‘Federico y Lola: El Desencuentro’, a los aficionados a las artes escénicas de la Costa Tropical.

Esta obra, escrita por Jon Sarasti y dirigida por Antonio Domínguez, acerca a los espectadores a la relación profesional y social que mantuvieron el poeta y dramaturgo de Fuente Vaqueros y la actriz Lola Membrives en el Buenos Aires de 1930. Por primera vez en su vida Federico García Lorca gana dinero con su trabajo. En la capital argentina el público le conoce por la calle, la prensa le persigue y hay las colas para ver La Zapatera Prodigiosa. Lola Membrives ha sido la amiga, la empresaria y la actriz que ha hecho posible este éxito y está deseando leer el final de Yerma y organizar la nueva producción, pero Federico demora la entrega del texto. En un drama comprometido, el poeta no quiere una compañía de teatro comercial para estrenar su Yerma. Y con este argumento se presentó esta interesante representación en Motril con gran éxito.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha destacado la variada oferta ofrecida en Motril durante el fin de semana, “pensada para todos los públicos y en la que los artistas locales han tenido especial protagonismo”.

Ruiz ha agradecido al personal de Cultura “su gran trabajo” para que todas estos eventos pudieran realizarse “brillantemente” y ha animado a motrileños, motrileñas y vecinos de poblaciones cercanas “a disfrutar de la próxima cita cultural: la Noche en Blanco”, que se celebrará del 17 al 20 de mayo en los espacios escénicos, museos, calles y plazas  de la capital de la Costa Tropical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí