El CB Costa Motril se clasifica para la Final Four de ascenso a Liga EBA

0
1526

Por, Juan Sabio

El próximo fin de semana (19 y 20 de Mayo) el CB Costa Motril estará entre los 4 mejores equipos de Andalucía, junto a Martos (Jaén), Labradores (Sevilla) y San Fernando (Cádiz), todo un lujo

PRIMERA NACIONAL

CB La Zubia 81 – 93  CB Costa Motril

Anotadores: Josema (9), Bustos (4), Roberto (25), Ricardo (11) y Cañas (13) –inicial—, Parejo (3), Cañadas (7), Lao (7) y Juanfran (14)

Parciales:       1:   24-22       2:   13-26       Prórroga 8-20

3:   21-13       4:   15-12

Gracias BALONCESTO. Qué mejor que empezar agradeciendo a este deporte lo que nos hace sentir. Los que hayan estado en la Zubia este domingo han podido vivir la esencia del baloncesto. ¿Qué ha pasado? que la provincia de Granada ha vivido un derbi entre 2 equipos que se conocen bien y que nos han regalado un partido de los que hacen afición.

Con este partido son 5 veces las que se han enfrentado esta temporada; las 3 primeras victoria para la Zubia y las 2 últimas para los motrileños.

Clasificarse para la Final Four no era el objetivo del CB Costa Motril a principios de temporada, pero a día de hoy, este equipo no tiene techo. Tras una temporada irregular, el equipo ha llegado al último tramo de la temporada en un estado de forma envidiable. Físicamente ha demostrado que con bajas y lesiones ha competido a un nivel de exigencia extraordinario. Los roles bien definidos en el equipo, la capacidad de sufrimiento, la unión de vestuario y un baloncesto dinámico y con confianza en TODOS los jugadores han hecho de este equipo merecedor de seguir soñando.

Sin patrocinador en su camiseta, la mejor publicidad por toda Andalucía ha sido el propio CB COSTA MOTRIL, en mayúsculas.

EL EQUIPO DE PRIMERA NACIONAL TRAS LA VICTORIA EN LA ZUBIA

Lo que se está viviendo en la Costa no termina de creérselo nadie…definirlo como “machada”, “sorpresón” o simplemente “INCREIBLE”, está removiendo a todos los amantes del baloncesto en Motril.

Es inexplicable la sensación de entrar a un vestuario y ver a jugadores que han vivido 5 Campeonatos de Andalucía en las categorías inferiores del Club y trasmiten esa complicidad y ganas de competir; es inexplicable sentir que los jugadores se identifican con los colores de su camiseta y dan ejemplo de compromiso, esfuerzo e ilusión. No es para quitarse el sombrero, sino para dar ejemplo a quienes dudaban de esta plantilla.

El partido comenzó con un acierto brutal de ambos equipos, donde los motrileños anotaban desde el perímetro y con una confianza que presagiaba un partido de infarto. Los locales respondían con un Fiti y Javi Serrano que se echaban su equipo a sus espaldas, provocando desajustes continuos tanto en el perímetro como en el poste medio. Pero en el segundo cuarto continuaba el acierto desde 6,75 por parte de los visitantes, de la mano de un Roberto sublime que nos ha dejado un final de temporada espectacular. Ricardo y Juanfran dominaban la pintura, y Cañas y Lao alternaban la dirección de equipo tras la ausencia por lesión de Juanito. A nuestro junior convocado, Pablo Cañadas,  le llegaba su momento de gloria, y con 7 puntos consecutivos ayudaba al Costa Motril al término de los 2 primeros cuartos.

Los granadinos, tras el descanso, salieron con la intención de dar la vuelta al marcador, y un parcial de 21 a 13 ponía el 58 a 61 al término del tercer cuarto, con rápidas transiciones y las ideas claras en ataque. Todo por decidir.

Los jugadores de David Cárdenas subieron su nivel defensivo, apretando su defensa individual y no permitiendo jugar a los motrileños, que veían como su rival cogía el mando en el marcador. Muchos nervios hicieron que las imprecisiones llevaran a los 2 equipos a basar sus ataques en el poste bajo, donde los costeros se veían superiores al llegar Fiti algo cansado, sacando muchas faltas y yendo en numerosas ocasiones a la línea de tiros libres.

Quedando 7 segundos y con un 73-71, el escolta local disponía de 2 tiros libres para apuntillar el encuentro, pero sendos errores llevaron a los jugadores de Eugenio Llera a tener la última posesión y forzar la prórroga tras una canasta inverosímil de Roberto (los árbitros la dieron por válida tras consultar con la mesa).

La prórroga nos daba la oportunidad de disfrutar de 5 minutos más de un baloncesto lleno de emoción, nervios y una igualdad entre 2 equipos que se jugaban toda la temporada en cada ataque. Los granadinos, desacertados desde el perímetro y cansados físicamente, recibían los constantes balones interiores a Ricardo y Juanfran, sacando provecho de los tiros libres este último con 7 de 8 en los últimos 3 minutos, para un total de 15 de 17 de todo el equipo, cerrando el parcial de 8 a 20 a favor de los motrileños.

Estalló el júbilo con 2 tiros libres últimos anotados por Lao, y el equipo vuelve a escribir una página en la historia de este Club para seguir soñando.

¿Qué más se puede pedir? Pues SI, se puede y debemos pedir MÁS.  Necesitamos consolidar este proyecto, necesitamos el apoyo más que nunca de las EMPRESAS de Motril. El Ayuntamiento seguro que valora todo este trabajo, y estamos convencidos que no permitirán que desaparezca el baloncesto senior en la Costa, que tanto trabajo tiene al haberlo hecho posible esta temporada sin apoyo empresarial.

Este EQUIPO es de TODOS los MOTRILEÑOS, y si el 90% de los jugadores son de la casa, estamos convencidos de que la DIRECTIVA del CBCM no se ha equivocado al reunir todo su esfuerzo para que Motril tenga un Primera Nacional con jugadores fruto de su propia cantera.

Un periodista deportivo podrá hacer una crónica más detallada y profesional, pero os aseguro que imposible hacerla desde el sentimiento que tiene un servidor al haber presenciado este partido en la Zubia.

Y justo por eso, lo primero felicitar al CB La Zubia por su gran temporada, por dedicar su tiempo en hacer de su club una referencia en Granada por su esfuerzo e ilusión, y porque han sido justo merecedores de estar también en la Final Four, junto al CB Armilla. Los que amamos y conocemos este mundillo le damos las gracias a quienes logran que el Baloncesto en Granada crezca en pasión e ilusión, como clubes de cantera y se vean reflejadas en su equipo senior.

No nos queda nada más que frotar los ojos, seguir creyendo en nosotros mismos y disfrutar de esta fiesta que supone una Final Four.

El próximo fin de semana (19 y 20 de Mayo) el CB Costa Motril estará entre los 4 mejores equipos de Andalucía, junto a Martos (Jaén), Labradores (Sevilla) y San Fernando (Cádiz), todo un lujo.

Sigamos soñando…y sintamos como realidad, la buena salud del deporte de la canasta en Motril. Sin techo podemos pensar en otro ASCENSO, por qué no, a Liga EBA. Sigamos escribiendo páginas, sigamos sintiéndonos orgullosos de todo lo logrado.

CATEGORÍA MINIBASKET MASCULINO

CAB ATARFE 45-46 ALMACENES MORON COSTA MOTRIL

Parciales: 11-14; 4-10; 8-7; 4-6; 11-2; 7-7

Convocatoria: Callejón, Iribarren, Dani, Mariano, Juan Luis, Pablo Jiménez, Pablo Pérez, Junior, Javi Pérez, Fernández, Tomás y Juan Antonio

Durísimo partido fuera de casa en el que pudo ganar cualquiera, pero en el que finalmente los costeros lograron una gran victoria que les coloca en segunda posición del grupo y con muchas opciones de cara a la final four B del 26 y 27 de mayo. Los motrileños empezaron muy fuertes el partido pero poco a poco los locales consiguieron meterse en el partido y ponerse por delante a falta de un minuto con 45-44 en el marcador, después una canasta tras rebote ofensivo motrileño y dos tiros libre fallados por el equipo local dieron la victoria a los mini.

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO

CB ÁNDUJAR 63 – 65 TRANSREYES COSTA MOTRIL

Partido de preparación para el campeonato de Andalucía celebrado el sábado en tierras Jienenses.

Mario 17, Rafa 15, Álvaro 12, David 8, José M. 6, Jesús 3, Darius 3, Manolo 1, Raúl y  Adrián.

Parciales:

1/ 28 – 16

2/ 10 – 12

3/ 16 – 19

4/  9  – 18

Partido con dos partes muy distintas . Los dos primeros cuartos el equipo motrileño se vio muy superado por la defensa muy intensa y las rápidas transiciones del equipo local. En los dos últimos cuartos el equipo empieza a trabajar duro en defensa haciendo muchas ayudas y evitando las penetración es del equipo de Andújar dado que no tenían un gran tiro exterior. En ataque quizás se ha podido ver uno de los mejores partidos del año en el juego colectivo lo que a la postre le llevó al triunfo. El próximo martes comienza una nueva experiencia para seguir creciendo como equipo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí