El Faro

El Pago sexitano El Cerval celebra este domingo la Romería de la Virgen de Fátima

R.E.F.

Los vecinos del Pago “El Cerval” celebran este domingo la tradicional Romería de la Virgen de Fátima que organiza la asociación vecinal contando con colaboración del Tenencia Alcaldía Delegación de Servicios La Herradura y el  Consistorio sexitano

FESTIVIDAD VIRGEN DE FÁTIMA

Este año los efectos de la lluvia se dejan notar en el campo y por ello estos días operarios municipales han acondicionado la zona de la era, en El Cerval Alto, donde se celebrará la fiesta, además de  subsanar algunas anomalías en caminos  provocadas  por las lluvias de las últimas semanas.

La Romería de El Cerval, que este año coincide con el santoral de Nuestra Señora de Fátima,  se convierte en una jornada o  acto de  encuentro vecinal de aquellos  que nacieron en el Pago herradureño pero que tienen fijada su residencia en Almuñécar, La Herradura u otros pueblos de la comerca.

Como es tradicional, los actos se iniciarán con el traslado de la Imagen desde la ermita, en El Cerval Bajo y un encuentro de convivencia y una comida de hermandad en la era de El Cerval Alto. No faltará el cante y la animación, así como los tradicionales cohetes que recuerdan a los residentes de la zona esta celebración.

Al atardecer, un grupo de personas de todas las edades y acompañados del cura párroco de La Herradura, iniciarán la procesión de las imágenes. Una de mayor tamaño  será  portada en un pequeño trono por horquilleros y la otra, pequeña, será llevada a mano, rumbo a la ermita, situada en El Cerval Bajo. A lo largo del trayecto lo participantes  lo hacen con cánticos y oraciones cumpliendo así con la tradición y devoción, como cada primavera.

Esta romería tiene su origen hace pocos años, tras la construcción de la ermita en El Cerval Bajo.  Antes, las imágenes, como el resto de los pagos del municipio sexitano, realizaban un “peregrinar” durante un cierto tiempo, de cortijo en cortijo.

Recordar que el Pago El Cerval se encuentra al norte de La Herradura. Se accede a él desde la Carretera Nacional 340, por la Cuesta del Marchante (Km 305,8) o bien por la zona de Río Jate, e incluso, si se accede por Rio Seco, en dirección a  Peña Escrita y se desvían hasta  Pago de El Rescate, tras superar éste. Sin embargo, es más aconsejable utilizar el acceso por la Cuesta del Marchante.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=105600

Escrito por ElFaro en 12 may 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire