El Faro

David Martín: “El Gobierno de Rajoy comienza las obras de la cárcel para inmigrantes en Motril sin licencia municipal”

R.E.F.

El concejal del Ayuntamiento y portavoz de AxSí Motril, David Martín, ha anunciado que defenderá en el Pleno de mayo una nueva moción en contra de esta intervención de los ministerios de Interior y Defensa

MIEMBROS DE ANDALUCÍA POR SÍ, JUNTO AL EVA9 (Foto: El Faro)

El portavoz de la coordinadora local de Andalucía Por Sí en Motril, David Martín y miembros de su formación política han rechazado que el Gobierno de Mariano Rajoy haya emprendido las obras para rehabilitar el cuartel del Ejército del Aire en la localidad costera para convertirlo en un centro de internamiento de inmigrantes.

Martín ha recordado que como concejal no adscrito registró una moción el 22 de enero de este año para que se debatiera en el pleno “la propuesta presentada de urgencia se admitió y se declaró institucional por lo que salió adelante con los votos favorables de toda la Corporación sin embargo de poco ha servido porque el Gobierno del PP ha emprendido la intervención, sin tener ni la licencia de obras oportuna”.

El coordinador de AxSí Motril ha anunciado que hoy ha registrado una nueva moción para el pleno que se celebrará el 25 de mayo en la que volverá a solicitar que la Corporación “se oponga nuevamente a que el Gobierno Central cree en Motril una prisión para inmigrantes”.

El edil de la formación de Andalucía, ha afirmado que está en contra de que el Gobierno habilite un espacio para internar a personas que no han cometido ningún delito “ya que lo único que han hecho ha sido una falta por intento de entrada irregular en territorio de la Unión Europea”.

En este sentido, Martín ha lamentado el poco peso específico que tiene el diputado popular por la provincia y ex alcalde de Motril, Carlos Rojas “que acumula muchos cargos en el Congreso y lo usa el aparato de su partido para ir por platós de televisión pero a la hora de defender los intereses de su ciudad opta por no molestar a sus jefes”.

David Martín ha declarado que lo de menos es el eufemismo con el que el Gobierno de Mariano Rajoy quiera camuflar esta obra “ya sea CIE, CETI, CATE o CATI, lo que es, como ya dijimos hace varios meses es una cárcel, aunque tenga las puertas abiertas, para personas que han tenido que abandonar sus países en la mayoría de los casos huyendo de conflictos bélicos”.

Del mismo modo, Martín ha subrayado que “todos los políticos debemos de ir a una y defender Motril y no dejar  que nos sustituyan un terreno contemplado desde 2008 en el PGOU como albergue juvenil en una cárcel para inocentes”.

El portavoz de Andalucía por Sí y miembro de la coordinadora nacional de la nueva formación política ha vuelto a proponer que sea la Unión Europea la que trace proyectos de colaboración con los países más afectados para crear oportunidades en las zonas más pobres del continente africano a pesar de tener grandes recursos naturales.

Por último, Martín ha alabado la profesionalidad de los miembros de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional y sobre todo de los voluntarios de Cruz Roja que atienden a estas personas cuando cruzan en embarcaciones sobrecargadas el Mar de Alborán.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=105431

Escrito por ElFaro en 9 may 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire