El Faro

SEGÚN DEL LADO DE LOS 50 CM

PRIORIDADES

MANUEL MARÍA

No sabía muy bien de que escribir…la verdad es que llevo un tiempo desconectado…- ustedes, los que me sigan, si es que me sigue alguien, me sabrán perdonar- pero, la verdad, es que temas hay…

Tenía en el “tintero” -antigua la expresión ¿no?- varias ideas, después de tanto tiempo sin publicar nada, tampoco es tan raro. Tenía, como digo, desde recortes de prensa más o menos jocosos, o cuando menos detallosos, pero por no abundar en lo de que solo leo recortes de prensa, lo descarto. Tenía en mente- en el teclado- lo de las fiestas que hemos pasado; tenía en mente, lo mal que se están haciendo algunas cosas en Motril -mi Motril-. Tenía en mente esos dos carteles que “al parecer” -yo no los he visto- han aparecido en las instalaciones de nuestro Hospital de Motril; alguno de ellos, creo, que acompañado de Vigilante… otro, que nos incitaba a Vigilar…

Pero, como digo, o como quiero decir, Motril… mi Motril… ¡Muncho Motril!…

Pero no, no voy a hablar de nada de eso, al menos no de momento… quiero, hoy, hablar de algo que me ha llamado más la atención… Ustedes se han fijado en los últimos días que hay dos noticias que están saltando a las paginas de  la prensa, así como acaparando los comentarios de la mayoría -al menos de una gran parte- de los ciudadanos de éste mi pueblo…. Me aclaro, una de ellas, de las noticias me refiero: Se ha creado un ¿Club social?, una sociedad, vamos, para ¿recuperar?, ¿reactivar?, ¿activar?, ¿luchar por…?, ¿salvar?, ¿volver a colocar en su sitio?….- en fin, no sé, como ustedes lo definan- el Campo de Golf Los Moriscos, vamos, el único existente en Motril…

Y por otro lado -la otra noticia a la que me refiero- el hecho de que inician las obras  para acondicionar las instalaciones del antiguo EVA 9, para, como digo, acondicionarlo como centro de acogida de emigrantes… Bueno, pues, sinceramente, creo, o al menos, así lo pienso, me resulta cuando menos extraño que estemos más preocupados -a mis conciudadanos, me refiero- de no perder un campo ¿deportivo? Que de darle un buen alojamiento, unas instalaciones dignas a unos pobres desgraciados- demasiada desgracia ya tienen-.

¿De verdad, nos preocupa más? ¿De verdad nos interesa más el salvar unas instalaciones “elitistas” “clasistas” y poco incentivadoras? ¿Qué alojar -cuando menos, dignamente- a unos pobres desgraciados?, no me lo puedo creer… Si casi todo el mundo con el que he hablado, o he oído, está de acuerdo que lo del campo de golf ha sido fruto simple y llanamente de una mala gestión, de una mala o interesada administración… si todos o casi, coincidimos que nos demuestren que vida es la que dan dicha instalaciones; amén, de las tan cacareadas revalorización o depreciación de los apartamentos de la zona- de hecho, no me extraña, uno de los personajes que aparecen en prensa, como miembro de la “directiva”, según creo- por favor, corríjanme- es de los propietarios mayoritarios de dichos apartamentos… Pero, yo me pregunto: amén de esa revalorización… ¿Qué más da esa instalación? ¿Qué vida? ¿Qué nombre? ¿Qué trayectoria? -por favor, que alguien me lo explique-. Y si es así, ¿porque se ha dado lugar a tan mala gestión?, de verdad, no lo entiendo…- me gustaría una explicación clara, no pido más-. Y por otro lado, para no extenderme mucho, están las obras de acondicionamiento del antiguo cuartel de aviación… Esta noticia, si ha levantado comentarios- ampollas-, me consta que todos en contra; a nadie, al menos de los que he oído, le parece bien… todos lo creen equivocado, todos lo creen un error “magno”…- tal vez, lo único a favor de las mencionadas obras, es que las potencian varias ideología políticas, es decir, varios gobiernos de diferentes colores… con lo que nos puede quedar, más o menos claro, que todos no pueden estar equivocados ¿no?. Como ya he dicho en alguno de mis artículos anteriores: ¿Cómo lo estarán pasando éstas criaturas- no nos olvidemos que al fin y al cabo son eso, CRIATURAS- en sus lugares de origen, como para embarcarse- nunca mejor dicho- en lo que se embarcan?.

De verdad, de corazón, desde nuestros adentros, poniéndonos todos la mano en el corazón ¿alguno de ustedes no harían lo que hacen ellos por su vida, por su familia, por sus hijos, por sus mujeres, por sus padres, por… no sé, por todo en general? ¿no harían, cuando menos, lo mismo?. Y si lo harían, que sé que sí, ¿no esperarían, cuando menos, un centro digno a su llegada?. Que no, que no digo un centro de lujo; con unas instalaciones de lujo; con una comida de lujo…. No, simplemente un alojamiento temporal DIGNO… Y si además, coincide que estas instalaciones están desaprovechadas, abandonadas, inutilizadas…. Pues….

De verdad ¿nos importan más recuperar ocho hoyos- perdidos, repito, por mala gestión- que unas personas o donde se van a alojar?, no me lo quiero creer… prefiero pensar que mis paisanos no somos así; no pensamos así; no vivimos así… Y todo esto aparte de que creo que todo se puede hacer a la par…

Y por cierto, de la apertura de la nueva macro-zona comercial en nuestra ciudad ya hablaremos otro día.

¡Ah!, y quiero recordarle a mi entrañable,  y queridísimo amigo, vecino de ésta página, que aunque estoy de acuerdo totalmente con su artículo, esto no quiere decir que no les pida, al final de cada una de mis páginas, que Interactúen, si bien lleva toda la razón -hay que racionar el manejo de Internet- también quiero romper una lanza en mi favor -perdónenme- diciendo que a lo mejor hay cosas en las que merece la pena participar.

Un saludo. ¡Ah! Y por favor, no lo olviden… INTERACTUEN…

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=105288

Escrito por ElFaro en 5 may 2018. Archivado bajo Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire