«La enfermedad crónica de nuestro mercado de trabajo sigue siendo la temporalidad»

0
1171

R.E.F.

En el mes de Abril, se ha producido un descenso del paro en la provincia de Granada  de 2.601 personas.  Para Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada, la enfermedad crónica de nuestro mercado de trabajo sigue siendo la temporalidad. Y es que, a pesar de que la creación de empleo es un dato positivo, ha explicado Flores (CCOO) es necesario que este empleo sea  estable y de calidad

RICARDO FLORES, SECRETARIO GENERAL DE CCOO GRANADA (Foto: Archivo El Faro)

A la vista de los datos, el empleo que se crea sigue siendo mayoritariamente temporal, concretamente el 93,76% de los contratos realizados son temporales. Por lo que, ha denunciado el responsable sindical, esta bajada del paro no se traduce en estabilidad en el empleo, ni en una mejora en los salarios,  ni en las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras que siguen sin afrontar su futuro con tranquilidad, ya que con este tipo de contratación,  pueden ser despedidos en cualquier momento.

Para el secretario general de CCOO Granada seguimos teniendo más de lo mismo: precariedad y temporalidad. Estas dos variables producen un deterioro en el nivel de vida de la población y mayores desigualdades sociales. Y concretamente la temporalidad se ceba con los jóvenes y las mujeres: 8.219 mujeres  desempleadas más  que hombres, que se convierten así en las principales víctimas  de estas políticas austeras  y de recortes.

Por todo ello, CCOO exige a las empresas que empiecen a repartir la riqueza que se genera de una manera justa, ya que la mejora de sus beneficios no se traduce en mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras,  y esta mejora sólo se puede hacer vía estabilidad en el  empleo y  vía salarios.

En definitiva, la pérdida continua de poder adquisitivo de las personas trabajadoras  unida al empeoramiento de las condiciones laborales en las que realizan su trabajo, denuncia el secretario provincial de CCOO, es fruto de una reforma laboral que favorece la precarizacion  de las relaciones laborales y que no ofrece a las personas trabajadoras una salida digna  a esta situación. Es necesario que a los trabajadores se les ofrezcan contratos indefinidos y a jornada completa  que les permita mirar al futuro con  seguridad

Por tanto, Ricardo Flores (CCOO) ha considerado como algo fundamental que la recuperación económica la disfrute también la clase trabajadora, y para ello es necesario que a través de la Negociación Colectiva  se consigan subir los salarios mínimos, unas condiciones de trabajo dignas y, por supuesto, se garanticen la las pensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí