El Faro

“El Ayuntamiento retira una jardinera del linde una calle en La Caleta provocando una situación de riesgo para los vecinos”

R.E.F.

Al quitar este límite físico deja al descubierto un talud de más de dos metros de caída en una zona residencial donde las personas pasan andando y de donde los coches sólo pueden salir marcha atrás

UNA MÁQUINA TRABAJANDO EN EL LUGAR (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento de Salobreña ha retirado este miércoles una jardinera de una calle de la Caleta, una vía residencial, provocando una situación de peligro sin precedentes tanto para los vecinos de las viviendas colindantes como para todos los viandantes y visitantes de la zona ya que el objeto que han retirado hacía las veces de barrera para tapar un desnivel de más de dos metros impidiendo la posible caída de quien por allí pase así como evitando el peligro para los vehículos ya que, al tratarse de una calle sin salida, dan marcha atrás para abandonar la vía.

El candidato a la alcaldía de Salobreña por el Partido Popular, Gustavo Aybar, se ha hecho eco de esta situación mostrando no sólo su asombro sino su enfado con la decisión del gobierno municipal del PSOE dirigido por María Eugenia Rufino: “No sé si es dejadez, desconocimiento o cansancio por una responsabilidad que la ha sobrepasado pero sus decisiones ya están pasando el límite de lo tolerable”.

Aybar ha reiterado que esta decisión “partidista e interesada” ha provocado que “los vecinos se acuesten hoy con el ay en la boca sin saber qué pasará con esta zona que es un peligro potencial para todo el que pase por allí”.

Rufino está demostrando, además, “que no tiene ni idea de lo que supone gobernar un Ayuntamiento en principio porque no conoce la realidad del municipio y para continuar porque no tiene en cuenta las recomendaciones de los técnicos a los que no escucha para tomar decisiones, y a los hechos me remito”.

Además de crear una situación obvia de peligro para los vecinos de las viviendas colindantes ha ignorado una sentencia judicial que obligaba a que la jardinera se mantuviera dónde estaba: “Un vecino de la zona aseguraba que el espacio donde estaba este objeto era de su propiedad pero una sentencia judicial demostró la contrario por lo que debía quedarse donde estaba para, como se ha dicho antes, evitar posibles caídas por este terraplén”.

Aybar se ha puesto en contacto con varios técnicos municipales que han asegurado tener constancia de esta sentencia judicial por lo que la alcaldesa socialista y su equipo de gobierno “o no escuchan a sus técnicos o les da igual lo que les digan o, directamente, han llegado al punto al que todo ha dejado de importarles y no estudian sus decisiones antes de tomarlas”.

Si es “sangrante” que jueguen con la seguridad de los vecinos de esta zona de La Caleta peor es aún que desconozcan las sentencias judiciales que se han registrado en el Ayuntamiento y de las que tienen conocimiento el abogado municipal, sin tener en cuenta, además, que con estas decisiones discriminan a unos vecinos frente a otros ya que “retirando la jardinera le están dando la razón a un vecino al que la justicia se la quitó a costa de poner en peligro a todas las demás personas de la zona”.

“Espero que no ocurra ningún accidente que tengamos que lamentar ya que está mala decisión de María Eugenia Rufino puede suponer un problema y, por supuesto un coste económico, para todos los salobreñeros”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=105266

Escrito por ElFaro en 4 may 2018. Archivado bajo Costa Tropical, Galerías, Imágenes, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire