El Faro

Dos eventos paralelos involucran a los regatistas del Real Club Náutico de Motril este puente del día del trabajador

EL FARO

58º GRAN TROFEO CIUDAD DE VALENCIA SNIPE

COPA DE ESPAÑA FINN ENTREPEÑAS

Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara 5º en la Copa de España de la clase FINN en Entrepeñas”

Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara con su hijo Ángel Ballesteros Jiménez décimo primeros en el Gran Trofeo Ciudad de Valencia de la clase SNIPE”

MANOLO Y MARÍA, REGATISTAS DEL NÁUTICO MOTRILEÑO NAVEGANDO (Foto: Archivo El Faro)

Dos eventos de manera paralela se han celebrado dentro del territorio nacional que ha involucrado  a los deportistas del REAL CLUB NÁUTICO DE MOTRIL, uno en la clase olímpica FINN en el pantano de Entrepeñas hasta donde se han desplazado dos regatistas, Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara y Miguel Cabrerizo Morales y otro en Valencia hasta donde se han desplazado cuatro tripulaciones motrileñas, Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara con su hijo Ángel Ballesteros Jiménez, Jorn Haga con Eugenia Vanni, Javier Ballesteros Martínez de la Cámara con la valenciana María Sauqillo y Manolo Camacho de los Ríos con su hija Elena Camacho Celdrán.

Jornada que han dado para todos los gustos en cuanto a las condiciones meteorológicas se refiere, vientos flojos, medios y fuertes en ambas localidades, de hecho en Valencia el segundo día quedó desierto al soplar vientos de hasta 30 nudos y en la segunda jornada en Entrepeñas todo lo contrario, tan poco viento que sólo se pudo hacer una sola manga. El programa previsto en cada uno de los eventos no se ha podido completar, tanto es así que en Entrepeñas se ha celebrado siete de las nueve mangas y en Valencia cinco de las ocho previstas.

Un total de 26 inscritos han sido los que han competido en este evento nacional.  En cuanto a los resultados de los deportistas motrileños destaca el de la clase Finn, Álvaro Ballesteros que ha peleado en todas las mangas en los puestos de cabeza, se ha quedado en puertas del pódium absoluto, al que sí se ha subido ha sido al de su categoría, finalmente en la general final ha sido sexto absoluto, quinto nacional y por ende subcampeón MÁSTER, por detrás del regatista nacional más laureado en las olimpiadas en vela ligera el canario José Luis Doreste que se ha proclamado campeón. El mejor parcial obtenido por el regatista motrileño ha sido un segundo absoluto. También recogió el premio del Circuito Nacional 2017 en el que ha sido campeón Máster. Su compañero de equipo Miguel Cabrerizo Morales queda algo más atrás en la general, dos mangas en las que ha sido OCS (descalificado por salida prematura) le ha relegado hasta el puesto décimo quinto de la general final. Miguel recogió su premio al ser 3º en el circuito nacional.

En cuanto a los SNIPES en Valencia, la participación destaca por ser el año que más regatistas  motrileños se han desplazado hasta el levante español. La 58º edición ha sido un éxito total con 42 embarcaciones inscritas, cuatro de ellas motrileñas. La tripulación que ha destacado en la general final se trata de Ángel Ballesteros (padre e hijo) que tuvieron una primera jornada fantástica consiguiendo ser 5º, 6º y 13º para colocarse en la provisional octavos. Dos mangas más en la última jornada un 19º y un 10º le hicieron bajar hasta el puesto décimo primero de la general final. Sus compañeros de equipo Jorn Haga con Eugenia Vanni, Javier Ballesteros con María Sauquillo y Manolo Camacho con su hija Elena se clasificaron 19º, 20º y 32º respectivamente. Destaca que Elena Camacho Celdrán se llevó el premio a la tripulante más joven del campeonato.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=105192

Escrito por ElFaro en 3 may 2018. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire