El Faro

El PP y Regantes se reúnen para conocer los avances de las conducciones de Rules

R.E.F.

  • En la reunión tanto populares como regantes han puesto en común las últimas actuaciones que se están llevando a cabo en las reuniones que periódicamente  mantienen para seguir avanzando en este importante proyecto.

LOS POPULARES REUNIDOS CON LOS REGANTES (Foto: Archivo El Faro)

El presidente del Partido Popular y diputado nacional, Carlos Rojas, junto a la portavoz y candidata popular Luisa Mª García Chamorro y varios miembros de su formación política han mantenido una reunión con los Regantes al objeto de hacer un seguimiento sobre el estado de las conducciones de Rules y sus últimos avances.

En este sentido han concretado que las conducciones de Rules siguen su trámite según lo previsto, y este año por primera vez aparece en los Presupuestos Generales del Estado una partida específica para Rules, “algo que es de suma importancia al recoger un compromiso con nuestra Comarca de la Costa por parte del Gobierno Central”.

Acabado el trámite de consultas y alegaciones  de los operadores y las diferentes instituciones  para realizar las propuestas oportunas sobre el proyecto base  ahora queda los trámites de ejecución de los proyectos constructivos que constarán de 12 sub proyectos con una inversión total de seis millones de euros”.  “El Gobierno Central está trabajando sin descanso en este tema, el trámite administrativo tiene sus tiempos y plazos, pero las actuaciones se están llevando a cabo según lo previsto”, ha explicado Rojas.

Carlos Rojas ha apuntado que ha su actividad parlamentaria en el Congreso de los Diputados ha mantenido varias reuniones para conocer de primera mano como van las gestiones de Rules, el presidente de Acuamed, D. Francisco Baratec, así como con la directora de agua del Ministerio de Agricultura y Pesca Liana Ardiles.

Los populares han recordado que desde que el Gobierno Central tomó las riendas de RULES, el proyecto no ha dejado de avanzar, siempre con dialogo constante con los agricultores representados por la Comunidad de Regantes y trabajando incesantemente con las administraciones implicadas.

El diputado nacional ha mostrado su compromiso y el de su formación política para seguir muy de cerca estos proyectos al objeto de dar solución cuanto antes a estas importantes infraestructuras que una vez en marcha supondrán un impulso definitivo a nuestro desarrollo socio económico.

Para concluir Rojas ha subrayado la importancia de sacar adelante las conducciones de RULES “cuanto antes” para generar empleo y riqueza en nuestra Comarca y atender a una demanda histórica de nuestros Regantes y agricultores.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=105085

Escrito por ElFaro en 30 abr 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire