El Faro

Un guiso y un postre típico de Salobreña inauguran el programa ‘Las Guisanderas’

R.E.F.

“Salamandroña”y “bizcochá”, son los dos platos tradicionales de la cocina de Salobreña con los que se inaugura este sábado el programa gastronómico “Las Guisanderas”, una iniciativa organizada por el área de turismo que cada sábado se llevará a cabo en el Mercado municipal a manos de mujeres de diferentes colectivos.

EL CONCEJAL, MANUEL GUIRADO, REUNIDO CON LAS GUISANDERAS (Foto: El Faro)

En esta primera jornada, las cocineras será mujeres de la asociación Salamandroña que elaborarán en vivo estos platos, con productos frescos de mercado, para que los asistentes además de degustarlos, aprendan el modo de guisar de toda la vida, el de nuestras madres y abuelas.

Una original campaña de promoción con la que se busca “potenciar Salobreña como destino de turismo gastronómico, poniendo en valor sus ingredientes autóctonos gracias a los cuales se consigue una cocina de alta calidad y muy diferenciada”, explica el concejal de turismo, Manuel Guirado, quién también señala la apuesta por la recuperación de estos platos típicos para que no desaparezcan y por la dinamización del mercado municipal de abastos.

A partir de las 10 de la mañana comenzará la elaboración de los platos en una cocina dispuesta en el mercado y desde las 12 a las 14:00 horas,  y por el precio simbólico de un euro, los asistentes podrán degustar un guiso de calabaza y pescado, la salmandroña,  y un  dulce típico de la Villa con un toque de anís dulce, la denominada bizcochá.

La acción está coordinada por el periodista y crítico gastronómico Pablo Amate y cuenta con la colaboración de Vinos de Granada.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=105016

Escrito por ElFaro en 28 abr 2018. Archivado bajo Costa Tropical, Galerías, Imágenes, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire