El Faro

Eduardo Guerrero, candidato a los Premios Max, actuará este sábado en Almuñécar

R.E.F.

El bailaor es candidato 2018 a los Premios Max de las artes escénicas en tres categorías

EDUARDO GUERRERO

El auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar recibe este sábado, día 28 , a partir de las 20 horas,  al bailaor gaditano, Eduardo Guerrero con su espectáculo “Guerrero”.

El artista llega en un momento donde la crítica y el público en el último Festival de Jerez no dudan en afirmar que es el nuevo prodigio del flamenco. Calificativos como  bailaor “brutal, radical, que baila con rabia, con las vísceras”, son algunos calificativos y comentarios sobre Guerrero. También destacan su técnica portentosa y zapateado poderoso, sus giros perfectos y sobretodo que jamás pierde la elegancia, el estilo que es su seña de identidad.

Así las cosas el bailaor gaditano, que  empezó a bailar con tan solo 6 años y ha girado con las grandes figuras del flamenco por todo el mundo, es uno de los candidatos al Premio Max de las artes escénicas en tres categorías.

Desde 2011 cuenta  su compañía y sus propios espectáculos con los que ha triunfado en los festivales y teatros más prestigiosos.

En 2018 sigue girando por todo el mundo con”’El Callejón de los Pecados”, “Desplante” y “Guerrero”, que, como indicábamos fue premiado en el Festival de Jerez  y candidato a los Premios Max.

Eduardo Guerrero González, (Cádiz, 1983) se inició en el baile en la escuela de Carmen Guerrero de Cádiz, en la que construyó los conocimientos de su danza para pasar después a manos de Antonio Canales, Manolo Marín, Mario Maya, Chiqui de Jerez, entre otros. Estudió Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz y posteriormente amplió sus conocimientos de contemporáneo con David Greenall y de clásico con Montserrat Marín.

A partir del año 2002 empezó a trabajar con grandes artistas del panorama nacional, formando parte de la compañía de Aída Gómez con los espectáculos Salomé, Carmen y Suite Flamenca. En este mismo año participa en el festival de flamenco en Francia junto a la bailaora María José Franco.

Desde 2003 y hasta la actualidad, el bailaor gaditano es componente de la Compañía de Eva Yerbabuena con los espectáculos: Eva, 5 Mujeres 5, A Cuatro Voces, Santo y Seña, Lluvia, Cuando yo era y el recién estrenado Federico Según Lorca. Actuando en todo el territorio nacional e internacional.

Las entradas para este espectáculo del bailaor, Eduardo Guerrero, se pueden adquirir anticipadamente en Viajes Ecuador Almuñécar y  Casa de la Cultura.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=104833

Escrito por ElFaro en 25 abr 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire