El Faro

Salobreña destina el PFEA a la eliminación de barreras arquitectónicas y el mantenimiento de espacios públicos

R.E.F.

El concejal de urbanismo y obras del Ayuntamiento de Salobreña, Javier Ortega ha explicado hoy como se están desarrollando las obras con cargo al PFEA cuando prácticamente  se ha alcanzado el ecuador de las mismas. Unas actuaciones que como explica el edil, “están destinadas a la conservación y mantenimiento de espacios públicos y no a obra nueva debido a las dificultades que tiene la administración para la contratación de personal  por la Ley de Racionalización del Estado y la nueva Ley de contratos.”

EL CONCEJAL DE URBANISMO VISITA UNA DE LAS OBRAS EN SALOBREÑA (Foto: El Faro)

Las obras que se están ejecutando actualmente se están centrando sobre todo en el acerado del municipio. Así,  por lado, se está adaptando para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida y por otro se están llevando a cabo labores de  mantenimiento del mismo en  todo el núcleo urbano levantado aquellos puntos que se encuentren en mal estado a causa, sobre todo, de las raíces de los árboles, como es el caso del entorno de los colegios. Todo ello, explica Ortega, con la intención de eliminar todas las barreras arquitectónicas posibles.

Igualmente está prevista la sustitución de los peldaños y cambio de la solería que se encuentra deteriorada en la  plaza del Ayuntamiento y una  reforma de la pavimentación  en parte del mercado nuevo.

Por otro lado se está procediendo al vallado del solar municipal en la calle Nicolás Redondo para poder ser utilizado como  aparcamiento de vehículos municipales y se remodelará de forma integral el parque infantil de la calle Doctor Fleming para adaptarlo a la normativa vigente, tanto de elementos de juego como de suelo.

Este Programa de Fomento de empleo agrario cuenta con un presupuesto de 131.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 5.500 y ha supuesto la contratación de 3 albañiles durante 3 meses y 45 peones para 15 días.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=104742

Escrito por ElFaro en 24 abr 2018. Archivado bajo Costa Tropical, Galerías, Imágenes, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire