El Faro

Los centros escolares siguen recibiendo las visitas enmarcadas en el programa nutricional ComeSano

EL FARO

El proyecto, que se encuadra dentro del VIII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, sigue formando a los escolares de Motril y comarca en los buenos hábitos de alimentación sana y equilibrada, que unidos al deporte, hará que sean unos adultos con mejor calidad de vida

COMESANO, EN EL COLEGIO RÍO EBRO (Foto: El Faro)

La formación en unos hábitos de vida saludables sigue siendo el objetivo que se marca el programa ComeSano que desde hace seis ediciones visita los centros escolares motrileños, dentro de la programación del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base.

En las últimas semanas, Lidia Ojeda, nutricionista del programa ComeSano ha visitado diversos centros, entre los que se encuentran Garvayo Dinelli, Francisco Mejías o Mayor Zaragoza, ampliándose en este caso el radio de acción a la localidad de Salobreña. Esta es una de las novedades de la presente edición, que se va a lograr llegar a centros escolares de toda la comarca, como Castillo de Baños, La Mamola o Melicena, que estrenan su participación en este programa.

Además, esta semana el colegio de educación infantil Río Ebro también ha recibido al equipo del ComeSano. Allí, Paula Spa, coordinadora del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, ha explicado que cada edición se visita este centro: “es el único que solo es de educación infantil, y nuestra metodología con este alumnado es diferente”, ha puntualizado. “Aquí nuestra nutricionista hace un pequeño teatro en el que les cuenta a los escolares, de 3 a 5 años, la importancia de consumir frutas y verduras, y la verdad es que nos encanta visita Río Ebro cada año”.

En las ultimas sesiones, siempre estructuradas por grupos de edad y con cuadernillos de actividades diferenciados para cada uno de estos grupos, se ha incidido en la importancia de tomar un buen desayuno: “siempre recordamos que es la comida más importante del día, a la que le tenemos que dedicar un tiempo para tomarlo y que debe incluir lácteos, cereales y fruta”, ha indicado Lidia Ojeda.

“El desayuno de media mañana es también un aspecto que queremos que se mejore, porque por ejemplo hemos visitado centros donde es muy habitual que lleven bocadillos de pan de molde, y este pan no entra en el grupo de los cereales porque además contiene mucha grasa”, ha explicado la nutricionista del ComeSano, que ha añadido que este tipo de pan además les hace que se acostumbren a una textura mucho más suave y no terminen de aprender a morder frutas o verduras, siendo igualmente importante para la correcta vocalización. “También hemos tenido algunas consultas de los propios niños en las charlas en las que nos preguntan por los cacahuetes con miel, y les hemos explicado que no son frutos secos, irían en la parte de los azúcares”, ha señalado Lidia Ojeda, que ha indicado que este tipo de dudas son muy habituales y uno de los objetivos del programa es este, solucionar las dudas que nos surgen cada día en materia de nutrición.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=104766

Escrito por ElFaro en 24 abr 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire