El Faro

La Junta rinde homenaje a Juan de Loxa en el marco de la Feria del Libro

EL FARO

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras, y en el marco de la Feria del Libro, ha rendido hoy homenaje al recientemente fallecido Juan de Loxa con un acto titulado Juan de Loxa, 74 años y un día, que ha presidido la delegada del Gobierno, Sandra García y en el que han participado  Enrique Moratalla, José Gutiérrez, José Carlos Rosales y Elodia Campra, entre otros.

UN MOMENTO DEL HOMENAJE A JUAN DE LOXA (Foto: El Faro)

Según García, esta edición de la Feria del Libro tenía que reservar un espacio propio a Juan de Loxa, “un hombre generoso, íntegro, elegante, con un fino sentido de la ironía, trasgresor, amable y cercano”.

La delegada, que estuvo acompañada por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, destacó la aportación de Juan de Loxa a la cultura como “poeta, gestor cultural, creador de revistas literarias y programas radiofónicos inolvidables como Poesía 70”.

“Juan ha sido un revulsivo para la cultura granadina y las instituciones tenemos el deber de recordarlo, fue el corazón y la mente de la Casa Museo de Fuente Vaqueros, una de las voces más importantes para la cultura que siempre estará en nuestra memoria, junto a Federico”, aseguró la delegada.

El emotivo acto siguió con una lectura de los versos de Juan de Loxa, con el acompañamiento musical del chelista Mathias Stern.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=104773

Escrito por ElFaro en 24 abr 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire