El Faro

El regatista del RCNM Ezequiel Carrascosa se queda a las puertas de entrar en el equipo andaluz de la clase Optimist

EL FARO

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA OPTIMIST – CÁDIZ

TROFEO LAS ANCLAS SNIPE – MARÍN – GALICIA

JORN-INMA, EN COMPETICIÓN (Foto: El Faro)

El punto y final a la temporada para la clase OPTIMIST, lo ha puesto el Campeonato de Andalucía celebrado este fin de semana en Cádiz, el Club Náutico Elcano ha sido la sede donde se han concentrado un total de 120 regatistas andaluces divididos en las dos categorías establecidas, sub-13 y sub-16. Seis mangas habían sido las programadas de las que sólo se han podido hacer dos de ellas,  ya que el sábado el viento arreció hasta los 30 nudos dejando a la flota en tierra sin poder hacer nada de nada. El Domingo se presagiaba que iba a ser un buen día de viento, alrededor de los 10 nudos estables, eso decían prácticamente todos los partes, pero el día amaneció algo caprichoso, con lluvia, nublado y sin nada de viento, hubo que esperar en el campo de regatas desde las diez y media de la mañana hasta casi las dos de la tarde donde Eolo arreció hasta los 5-6 nudos, con encalmadas y cambios de dirección constantes, pero el comité presidido por D. Carlos Muñoz (Cádiz) sacó a duras penas, esas dos únicas mangas. El regatista motrileño Ezequiel Carrascosa Torres tuvo un buen comienzo colocándose entre los doce primeros al acabar el primer tramo, después de un mala salida, lo arregla y termina por llegar casi a la cabeza del grupo y así sucedió en la segunda manga pero el deportista no gestionó bien los últimos tramos de ambas pruebas que acabó más atrás en cada una de las mangas. Ezequiel acabó finalmente en el puesto vigésimo primero de la general final, de haber terminado las pruebas en los puestos en los que llegó a dominar, hubiese terminado entre los diez primeros de la general y probablemente hubiese entrado en el equipo. No deja de ser hasta el momento el mejor resultado que consigue un regatista motrileño  desde el año 98 en un andaluz, Ezequiel se ha quedado a ocho puestos de entrar en el equipo andaluz para el Campeonato de España así lleva dos temporadas y tendrá que esperar a la nueva que comenzará en octubre para tratar de seguir mejorando la historia de la entidad motrileña. Su compañero de equipo y categoría, Javier Nollet Gutiérrez, comienza muy bien, también en el grupo de cabeza acabando la primera manga en el puesto vigésimo, la segunda arriesga tanto en salida que es descalificado por salida prematura, fueron más de una decena los que fueron “pillados”  la corriente hizo que la flota se saliese antes de tiempo, igual ocurre a los pequeños, los sub-13, un equipo motrileño joven que ha estado en mitad de la tabla, así, Álvaro Ballesteros López ha acabado en el puesto 26º y  Javier Ballesteros López y Curro Gallego Parra se caen de la clasificación al estar descalificados por salida antes de tiempo. Por el momento esto hace que para la temporada que viene Motril contará con un equipo muy joven, sub-13 y Ezequiel que será por el momento el único sub-16 en esta clase.

TROFEO “LAS ANCLAS” PARA LA CLASE SNIPE (MARÍN-GALICIA)

Jorn Haga con Inmaculada Ramírez Gómez de Aranda regatistas motrileños, han sido la única tripulación que se ha desplazado hasta Galicia, Escuela Naval Militar de Marín, para competir en el prestigioso Trofeo Las Anclas para la clase SNIPE. Un total de 55 tripulaciones se han dado cita con un nivel espectacular, dos días de competición ideales para el deporte dela vela haciendo que se haya completado el programa, las cinco mangas, Los regatistas del Real Club Náutico de Motril Jorn e Inma tienen un comienzo fantástico tras las dos primeras mangas, consiguen ser 17º y 2º, con ello se colocaban quintos en la general provisional. Ya en la segunda jornada se completaron las otras tres pruebas restantes, un tanto complicadas, de tal manera que los motrileños con un 33º, un 38º y un 32º caen finalmente hasta el puesto vigésimo tercero de la general final.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=104697

Escrito por ElFaro en 23 abr 2018. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire