El Faro

LXXIX Campeonato de España Universitario de Atletismo

Por, Sandra Barrionuevo

Atletismo, una palabra relacionada directamente con “esfuerzo”

Atletas motrileños en el Campeonato de España Universitario Andújar (Foto: S. Barionuevo)

El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea entre aficionados o en competiciones de todos los niveles, caracterizado por la  simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica,

Desde su más temprana edad, los atletas son formados en los grandes valores que conlleva la práctica deportiva en general y el Atletismo en particular, formar a nuestros menores en la cultura del esfuerzo, sacrificio y el trabajo físico diario que compaginado con la formación personal y académica le dan valor a la formación  del atleta como individuo.

El mayor exponente de esta dualidad es, sin lugar a dudas, el deporte universitario, compaginan sus carreras universitarias  con la práctica deportiva completando ese ciclo tan especial.

Este Campeonato de España se celebraba este pasado fin de semana en la ciudad jienense de Andújar , donde han estado representadas todas las universidades  en la edición nº79 de este campeonato.

Ya en competición, coincidieron los atletas motrileños Alicia Alonso Muñoz, Alberto Ortega Pino y José Lorenzo Hernández Barrionuevo; Alicia y Alberto , representando a la universidad de Granada y Lorenzo a la de Leon , donde cursan sus respectivas carreras , tanto académicas como deportivas.

Atletas ganadores en el Campeonato de España Universitario Andújar (Foto: S. Barrionuevo)

Estos atletas motrileños, al igual que otros muchos que les han precedido ,como  Irene Ocete, los hermanos Martin Estévez, Marta Gómez , Laura Ortega y otros muchos con sus carreras universitarias finalizadas han sido formados en las escuelas municipales y el club de atletismo Ciudad de Motril hasta sus comienzos universitarios,  pasando a formar parte de clubes de ámbito nacional .

Ya en competición, Alicia Alonso y Alberto Ortega debutaban respectivamente  en las series de los 400 m l  donde no pudieron pasar de unas  semifinales con gran nivel de participación y marcas .

Lorenzo Hernández por su parte, en la prueba de lanzamiento de disco, revalidaba el título de subcampeón de España Universitario  obtenido en la pasada edición del campeonato  a tan solo 40 cm del veterano lanzador  Frank Casañas .

En general las marcas realizadas fueron de buen nivel, teniendo en cuenta que la temporada de aire libre acaba de comenzar. En las próximas semanas se celebraran las diferentes ligas  autonómicas  y nacionales , en las que irán cogiendo el tono esperado  .

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=104597

Escrito por ElFaro en 22 abr 2018. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire