El Faro

El Hospital Virgen de las Nieves estrena el nuevo Hospital de Día Oncohematológico que cuenta con una inversión de 650.000 euros

EL FARO

En estas instalaciones de más de mil metros cuadrados se atenderán de forma ambulatoria a unos 7.300 pacientes al año

PERSONAL FACULTATIVO JUNTO AL DELEGADO HIGINIO ALMAGRO (Foto: El Faro)

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves pone en marcha el nuevo Hospital de Día Oncohematológico, que ha supuesto una inversión de 650.000 euros. A partir del próximo lunes, 23 de abril, los pacientes que reciben tratamientos ambulatorios, -oncológicos y hematológicos-, serán atendidos en estas nuevas instalaciones que cuentan con más de mil metros cuadrados, triplicando así la superficie actual. Se prevé que se atiendan a unos 7.300 pacientes al año.

Este Hospital de Día está ubicado en la primera planta del Edificio de Gobierno con amplias ventanas al exterior, para aportar la máxima luz natural a los espacios. Se mejora de esta forma la confortabilidad y se agilizará la atención que se ofrece a estos usuarios.

Consta de dos salas de tratamientos: una para Oncología, con 30 sillones y 3 camas; y otra para Hematología, con 18 sillones y 2 camas con zona de aislamiento para dar cobertura asistencial a toda Granada. Igualmente, se dispone de 3 consultas de enfermería y 2 consultas médicas contiguas a las salas de tratamiento, además de una amplia sala de espera central.

Las consultas de Oncología y Hematología dedicadas a la atención de pacientes ambulatorios permanecerán en la planta baja, ganándose espacio y número de consultas al quedar liberados los espacios dedicados a los tratamientos. Próximamente se iniciará la reforma de esta zona con el fin de incorporar dos salas de espera acondicionadas para las consultas de cada especialidad, con acceso directo a la primera planta mediante ascensores independientes.

En el Hospital de Día Oncohematológico trabajan 10 médicos (4 oncólogos y 6 hematólogos), 2 psicólogos, 1 farmacéutico, 14 enfermeras, 6 auxiliares de enfermería y 1 celador. Coincidiendo con la reorganización asistencial del Hospital de Día Oncohematológico, se ha incorporado un nuevo oncólogo que permitirá mejorar la atención urgente del paciente oncológico, que podrá ser atendido en horario de mañana y tarde. Igualmente, ha comenzado a funcionar la Unidad de Oncología de Adolescentes en el Hospital Materno-Infantil, que permite un tratamiento integral oncológico con protocolos diferenciados para adolescentes.

Desde el punto de vista hematológico, las nuevas áreas permitirán una atención más ágil y funcional con incremento de confortabilidad de los pacientes especialmente frágiles y de mayor complejidad, como son los trasplantados alogénicos y los que se benefician del programa de trasplante domiciliario, pionero en la comunidad autónoma desde hace 2 años.

El Hospital de Día Oncohematológico cuenta, además, con un nuevo circuito asistencial de forma que el paciente acude con la analítica ya realizada en su centro de atención primaria, el oncólogo del Hospital de Día la valora y contacta con el profesional farmacéutico para la preparación del tratamiento, quien lo dispensa con más rapidez y contribuye a facilitar la terapia en menos tiempo, reduciendo esperas innecesarias.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=104484

Escrito por ElFaro en 20 abr 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire