El Faro

Una veintena de mayores pertenecientes a los Talleres de Servicios Sociales visitan el Centro Medioambiental Pico de Águila en Gualchos

R.E.F.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, comenta que también están preparando las lecturas de sus poemas y relatos para la Feria del Libro y las Cruces de Mayo

UN MOMENTO DE LA ACTIVIDAD LLEVADA A CABO POR LOS MAYORES (Foto: El Faro)

Hacer ejercicio y realizar excursiones al aire libre son buenas formas de mantenerse activo y envejecer con salud. Los mayores de Motril son ejemplo siempre de dinamismo y afán por seguir aprendiendo y para ellos ha puesto en marcha la concejalía de Servicios Sociales, a través de sus Talleres en los distintos Centros Municipales de Día, actividades que estimulan cuerpo y mente. Dentro de esta iniciativa, un grupo de personas mayores han visitado el Centro Medioambiental Pico de Águila, gestionado por la Asociación de Adultos Cartuja, y situado en Gualchos, a unos dos kilómetros del centro urbano.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha explicado que esta actividad, enmarcada en el Aula de la Naturaleza,  ha servido para que los participantes conozcan el medio natural de nuestra comarca y tengan contacto con la naturaleza, “a través de la cual se fomentan actitudes de respeto y protección de nuestro entorno”.

Gregorio Morales ha incidido en que el Programa de Envejecimiento Activo, Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia que realiza el área de Servicios Sociales y en los que participan unas 500 personas mayores, ofrece durante todo el año talleres estables, con periodicidad semanal, en los que se hace gimnasia y ejercicios de relajación, se juega a la petanca, se realizan manualidades, estimulación cognitiva o teatro.

“Estos talleres se complementan con otra serie de actividades dirigidas a grupos más numerosos y cuyo objetivo es también el envejecimiento activo. Se trata de charlas de promoción de la salud, actividades de fomento de la convivencia, excursiones culturales y medioambientales, actividades de tipo comunitario, etc. Son iniciativas que ayudan a fomentar la convivencia y a prevenir situaciones de soledad y de aislamiento social en un colectivo muy vulnerable como es el de las personas mayores”, ha indicado Morales.

En este sentido, el concejal de Servicios Sociales ha informado que durante el mes de abril, los mayores los distintos Centros Municipales de Día preparan también las Cruces de Mayo, la Feria del Libro, en la  que comparten lecturas de poemas y relatos escritos por ellos mismos en una actividad titulada  ‘En Arte Mayor’. Será el jueves día 26 a las 10.00 horas en la Biblioteca José López Rubio de la Rambla de Capuchinos.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=104400

Escrito por ElFaro en 19 abr 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire