El Faro

Abierto el plazo para la inscripción en el Concurso de las Cruces de Mayo de la Villa

R.E.F.

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña ha dado a conocer esta mañana las bases que regirán el concurso de cruces de esta festividad que se celebrará del 4 al 6 de mayo. El plazo de inscripción para poder participar en alguna de las dos modalidades – abierta o cerrada- finaliza el jueves 26 de abril

UNA DE LAS CRUCES EN SALOBREÑA DE EDICIONES ANTERIORES (Foto: Archivo El Faro)

Se acerca la Fiesta del Día de la Cruz y Salobreña vuelve a celebrar el Concurso en el que se premiarán a las mejores cruces que se monten en el Municipio, y que incluye, como otros años, la modalidad de espacios abiertos y de espacios cerrados.

La festividad tendrá este año tres días de duración, entre el 4 y el 6, siendo opcional abrirlas un día antes, el día 3. El concurso se dividirá como es habitual en dos modalidades, una de espacios abiertos y otra de espacios cerrados. La primera de ellas incluye calles, plazas o patios de acceso libre, y se concederá un primer premio de 400 euros y un segundo de 300; en la de espacios cerrados, correspondiente a las cruces que se instalan en locales, bajos comerciales o patios cerrados, se entregarán dos premios de 300 y 200 euros, respectivamente.

Las cruces deberán permanecer   instaladas y abiertas al público a partir del  viernes  4 de Mayo   a las 13:00 horas, hasta el Domingo 6  a las 17:00 horas, siendo opcional montarlas y abrirlas el jueves día 3.

Las inscripciones se pueden formalizar en la Casa de la Cultura de Salobreña hasta el 26 de abril a las 20:30 horas. El jurado será designado por el Área de Fiestas y estará integrado por tres representantes cualificados en la materia que visitarán sin previo aviso  las cruces la tarde del viernes día 4.

Los parámetros que se tendrán en cuenta para calificarlas serán la originalidad, laboriosidad, ornamentación del lugar y belleza de la cruz. En caso de empate a puntos se compartirá el premio entre esas cruces. El fallo del jurado se hará público  el sábado día 5 a las 13:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Salobreña , procediéndose a la entrega de premios y diplomas  a las cruces ganadoras.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=104282

Escrito por ElFaro en 17 abr 2018. Archivado bajo Costa Tropical, Galerías, Imágenes, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire