El Faro

La Policía Local detiene a un individuo por un presunto delito de violencia de género

R.E.F.

Los hechos se produjeron en una vivienda de Motril ante la presencia de un menor de edad

AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE MOTRIL EN CONTROLES DE VIGILANCIA (Foto: El Faro)

La Policía Local de Motril ha efectuado diferentes actuaciones durante el pasado fin de semana, de las que ha dado cuenta la teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, destacando que, sin duda, el suceso más grave se produjo lamentablemente en una vivienda de Motril cuando “los agentes acudieron en auxilio al tener conocimiento de un presunto episodio de violencia de género que se estaba produciendo entre una pareja y en presencia de un menor, con el resultado de un detenido que ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy lunes; con anterioridad, se procedió a la apertura y cobertura del protocolo de víctimas de violencia de género”.

Por otra parte, “el pasado viernes los agentes realizaron un control preventivo de seguridad vial, en el se contabilizaron un total de 22 vehículos, sin que hubiese anomalías destacables, excepto la puesta a disposición judicial de un individuo que dio positivo por alcohol, tras ser interceptado en el mencionado control circulatorio”, ha indicado Escámez.

También en la jornada del viernes los agentes fueron requeridos en dos riñas, ambas de tipo familiar, realizando el preceptivo atestado. Igualmente, asistieron de manera preventiva para evitar un posible accidente en un inmueble en estado de abandono en cuyo interior se encontraba un grupo de jóvenes.

La noche del viernes se cerró con un control de horarios de cierre de actividades, levantándose una denuncia en virtud de la Ordenanza Municipal de Convivencia por emisión de música a gran volumen, que perturbaba el descanso de la vecindad. Así mismo, se dio asistencia a un joven a quién le habían hurtado el teléfono móvil.

Sábado

Los agentes fueron requeridos por las reiteradas molestias que provocaba una obra que estaba en plena actividad, observándose que la misma no tenía la licencia correspondiente. De otro lado, los efectivos policiales acudieron ante un escape de agua en un inmueble en el que no estaban presentes sus titulares, adoptando medidas al respecto, para evitar daños mayores.

La responsable municipal de Seguridad ha indicado que durante este día se realizó un control preventivo de vigilancia de 124 vehículos, dando como resultado reseñable la interceptación de un conductor con tasa positiva de alcoholemia, y otra persona que conducía careciendo del carné de conducir, ambos fueron puestos a disposición judicial en la mañana de este lunes. En dicho control se efectuaron 39 pruebas de alcoholemia sin dar positivo.

Domingo

De otro lado, los policiales locales interceptaron un perro peligroso, sin dueño y suelto en la vía pública, que fue intervenido y puesto bajo la custodia del albergue de animales.

Las labores de vigilancia evitaron un hurto de subtropicales ante la aparición policial, no pudiendo alcanzar al presunto autor del delito frustrado.

La teniente de alcalde de Seguridad ha añadido que a todas estas actuaciones hay que “sumar el quehacer rutinario de la Jefatura, así como la cobertura especial de vigilancia de varios distritos, con hasta siete personaciones especificas, del que existen quejas vecinales por infracciones a la ordenanza de convivencia y prevención contra el vandalismo” ha concluido Escámez.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=104122

Escrito por ElFaro en 16 abr 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Sucesos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire