El Faro

Jorn Haga y Marco Martín Ramos del RCNM, subcampeones del Open Villa de Madrid de la clase SNIPE

R.E.F.

OPEN VILLA DE MADRID-CLASE SNIPE

VELA, BARCOS EN PLENA COMPETICIÓN (Foto: Archivo)

Este fin de semana se ha celebrado el Open Villa de Madrid  para la clase SNIPE bajo la organización del Real Club Náutico de Madrid  en sus instalaciones situadas en el Pantano de San Juan. Dos días de competición que ha reunido un total de 33 inscritos llegados de varias Comunidades autónomas. Estaban previstas en el programa, cinco mangas, tres en la jornada vespertina y dos para la última, pero las condiciones de viento hicieron dar la vuelta al mismo,  así sólo se pudo hacer una manga el primer día después de una larga espera y el Domingo, con algo más de viento, se pudieron llevar a cabo tres más, para hacer un cómputo total de 4 pruebas, lo que dio pie a descartar el peor de los resultados.

Los deportistas motrileños se han desplazado hasta Madrid siendo además la flota más numerosa de las que se han desplazado con cinco tripulaciones, destaca la que han formado Jorn Haga con Marco Martín Ramos que finalmente dada la experiencia que atesora el noruego afincado en Motril, tras conseguir en sus parciales ser  3º, 7º y 1º, descarta un décimo quinto como el peor de sus resultado, y con ello se han proclamado subcampeones del evento tan sólo por detrás de los locales Alfonso Oña (padre e hijo). La segunda tripulación motrileña clasificada ha sido, Ángel Ballesteros con su hijo Ángel Ballesteros Jiménez, ambos ha peleado en todas las pruebas mandando en todas menos en la última no teniendo el final esperado, En la primera después de ir primeros acaban décimo cuartos, en la segunda, después de ir primeros acaban 5º, en la tercera, después de ir primeros acaban 12º y en la última, remonta hasta colocarse segundos y acabaron en el puesto 6º. Finalmente han sido novenos en la general final. Manolo Camacho de los Ríos con el local Pedro Celdrán también han tenido su momento de gloria tras ser cuartos en la tercera prueba. Manolo acaba en la clasificación final en el puesto décimo segundo tras conseguir un 10º y un 13º más un retirado en la última manga que finalmente descarta.

Javier Ballesteros Martínez de la Cámara con la madrileña Carmen Herrero han sido décimo terceros en la general final tras conseguir como mejor parcial el segundo puesto de la última prueba. Y por último, los motrileños juveniles, Ezequiel Carrascosa Torres y Javier Nollet Gutiérrez se estrenan en este prestigioso evento. Consiguen ser décimo octavos en la clasificación final realizando en la mejor manga un 10º absoluto. Ezequiel por ende, se llevó el premio al patrón más joven de la flota.

En el próximo evento que tendrá participación motrileña será este fin de semana que viene en el Club Náutico El Cano, Cádiz, el Campeonato de Andalucía 2018 para la clase OPTIMIST pondrá fin a la temporada en dicha clase.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=104236

Escrito por ElFaro en 16 abr 2018. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire