El Faro

La lluvia y el vendaval del mar volvieron a dejarse notar en las playas sexitanas

R.E.F.

Se calcula que serán unos 300.000 kilos la cantidad que ya se retira de la arena

EFECTOS DEL TEMPORAL EN LA PLAYA DE SAN CRISTOBAL, EN LA DESEMBOCADURA RÍO SECO DE ALMUÑÉCAR (Foto: El Faro)

Los efectos de la lluvia en la tarde de ayer sobre el municipio sexitano, donde se midieron entre 21 y hasta 50 litros en la zona altas del mismo,  volvieron a dejarse notar  en las cauces de los ríos Verde, Seco y Jate, así como en las desembocaduras de éstos en las playas de: Fuentepiedra, San Cristóbal y La Herradura, respectivamente, según informó el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón.

Aragón recordó que aunque  ya se retiró más de dos millones de kilos  en el mes de marzo, en días previos de Semana Santa,  “aún  quedaba muy vegetación invasora en los cauces, principalmente cañaveras,  que se ha vuelto a depositar en la arena de las citadas playas”.

Ante esta situación, desde primera hora de la mañana los operarios de la empresa de limpieza de las playas Urbaser, trabajan a destajo para retirar los nuevos vertidos, antes de que el temporal del mar los arrastre y  los extienda por otras playas, señaló  Luis Aragón.

Desde la empresa Urbaser, han estimado en casi 300.000 kilos los residuos que se retirarán de las playas sexitanas. “El trabajo que hemos hecho  ya en varias ocasiones hay que volver hacerlo  de nuevo ante el fuerte vendaval en el mar”, manifestó el encargado, Miguel Cabrera.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=103874

Escrito por ElFaro en 11 abr 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire