El Faro

Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara campeón de la I Copa de Andalucía de la clase FINN

EL FARO

I COPA DE ANDALUCÍA CLASE FINN CM ALMERÍA

Los tres representantes del Real Club Náutico de Motril copan el pódium en la I Copa de Andalucía de la temporada para la clase FINN”

VELA, BARCOS EN PLENA COMPETICIÓN (Foto: Archivo)

La I Copa de Andalucía para las clases EUROPA y FINN se ha celebrado este fin de semana en el Club de Mar Almería por delegación de la Federación Andaluza de Vela ya la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Un evento que determina el inicio de la temporada para las clases EUROPA y FINN donde se ha concentrado toda la flota andaluza en la clase Europa y no al completo en la clase FINN. De los 9 inscritos en Finn, finalmente sólo se han presentado cuatro, tres de ellos representando al Real Club Náutico de Motril y un invitado de Murcia. En la otra clase no hay ningún deportista motrileño en competición. Don días de competición muy duros dadas las condiciones meteorológicas que han azotado a Andalucía entera. Se llegaron a medir 25 nudos, de hecho, sólo se llevaros tres mangas de las seis previstas. En la primera jornada se realizaron dos y la tercera ni se llegó a comenzar ya que finalizando la segunda arreció el viento y tal cual se acababa el Comité presidido por D. Curro Casinello mandaba la flota a tierra. En esas dos mangas, en la clase Finn, los tres motrileños pelearon por la victoria llevándose la primera Ángel  Ballesteros Martínez de la Cámara y la segunda su hermano Álvaro. Miguel Cabrerizo Morales acabó con dos terceros puestos. La clasificación provisional por tanto quedaba en empate entre los dos hermanos, resolviéndose tal en favor de Álvaro, ya que este se rompe al ganar la última de las pruebas al tener ambos un primero y un segundo. Igual desenlace ocurrió con la clase EUROPA, empataban en la general provisional el malagueño del CNM de Benalmádena Álvaro Martínez y el almeriense del Club de Mar Alejandro Fresneda. Todo quedaba para el Domingo donde se presagiaba el no llevar a cabo ninguna manga más al ser el parte meteorológico muy desapacible, de hecho tal cual terminaba la única manga realizada, con 25-27 nudos la flota al completo volvía a tierra. Esta última manga resolvía el desempate en ambas clases, por un lado los finistas motrileños donde un comienzo muy bueno por parte de Ángel que cerraba los tres primeros tramos del recorrido primero, acabó por ceder el puesto en favor de su hermano tras una remontada espectacular donde ambos llegaban a la meta en un corto periodo de tiempo, por tanto Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara se proclamó campeón de este primer envite de la temporada acompañado en el pódium con un solo punto de diferencia de Ángel y Miguel.

Tres cuartos de  lo mismo pasó en la clase EUROPA , mandó el almeriense sobre el malagueño hasta que finalmente se impuso en la recta final, Álvaro Martínez Iribarne de Benalmádena  proclamándose así campeón, segundo Alejandro Fresneda y tercero el regatista de Algeciras Ricardo Jiménez Zalacaín.

El próximo evento será este fin de semana donde los motrileños de la clase SNIPE competirán en el OPEN de MADRID, siete serán las tripulaciones que se desplazarán al increíble enclave del Pantano de San Juan.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=103737

Escrito por ElFaro en 9 abr 2018. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire