El Faro

Gran actuación de los ajedrecistas motrileños en el Campeonato Provincial Absoluto

Por, Manuel M. Gálvez
  • Campeonato de Andalucía por Edades 2018 en Punta Umbría (Huelva) del 12 al 15 de abril, con la participación de 19 ajedrecistas motrileños.

El Campeonato de Andalucía por Edades 2018 se va a celebrar en el Hotel Barceló Resort de Punta Umbría (Huelva) del 12 al 15 de abril, para las categoría de Sub 8 a la Sub 16; competición por Sistema Suizo, nueve rondas, con un ritmo de juego de 50 minutos más un incremento por jugada de 10 segundos y el arbitraje de Ismael Nieto González.

Como figuras relevantes de los campeonatos están el Campeón Europeo FM Salvador Guerra Rivera, el almeriense Ciro Revaliente Montoya, la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano o el joven ajedrecista granadino David Alonso Vargas. Entre la representación motrileña destacamos en la categoría Sub 8 a la Campeona Provincial Lucía Jiménez Blanco junto a Rogelio Rodríguez Cárdenas, participan 57 ajedrecistas. En Sub 10, Jaime Cañadas Martín Campeón Provincial de la categoría,  Oscar Cárdenas González, Antonio Fernández García, Adrián Martín Morales, Ignacio Jiménez Urdangaray y Adrián Jiménez Jiménez en un grupo de 77 jugadores. La categoría Sub 12 es una de las de mayor nivel, con Alejandro Valenzuela Fernández, Borja Cañadas Martín, Fernando Martín Morales, Iván González Pintor, Daniel González Vacas y la Campeona Provincial Aroa González Pintor; el grupo está compuesto por 96 jugadores. En Sub 14 la campeonísima Rosa Adela Lorente Serrano y Francisco Alejandro Herrera Salvador; 91 ajedrecistas. En Sub 16 Mario Domíguez Ruiz como Campeón Provincial cadete, Raúl González Vacas y Lara Eloisa Lorente Serrano; 52 jugadores.

Entre los diez primeros del ranking inicial en sus respectivas categorías están Jaime Cañadas Martín, Alejandro Valenzuela Fernández, Borja Cañadas Martín, Rosa Adela Lorente Serrano y Mario Domínguez Ruiz. El Grupo LA CAÑA (Miguel García Sánchez e Hijos, SA y Eurocastell, SAT) patrocina un año más a los jóvenes ajedrecistas del Club Ajedrez Motril que van en la expedición con un uniforme de verano –Polo y bermuda- personalizado con su nombre individual, agradeciendo están gran iniciativa que reconoce el esfuerzo y pundonor de nuestros jóvenes ajedrecistas.

  • Intenso calendario para el mes de abril

El mes de abril es sin duda el inicio de una intensa actividad en el mundillo ajedrecístico, tenemos entre ellas el        Campeonato de Andalucía Sub 8 a Sub 16, del 12 al 15 de abril en Punta Umbría (Huelva). En   Guadix (Pabellón Municipal de Deportes), sábado 21 de abril II Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Granada, sesión matinal.         III Torneo de Ajedrez Castillo de Carchuna, domingo 22 de abril, lugar Castillo de Carchuna, organiza Club Caballo de Plata.        Huétor Tájar, sábado 28 de abril II Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Granada, sesión matinal.        II Memorial Paco Prados, Casa de la Cultura de Almuñécar el sábado 28 de abril; sesión de mañana, organizado por el Club Ajedrez Almuñécar.       Campeonato Andaluz Juvenil y Veteranos, 28 de abril al 1 mayo; San Fernando (Cádiz).

  • El ajedrecista motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban del Club Deportivo Caballo de Plata brillante ganador del Campeonato Provincial Absoluto con ocho puntos de ocho. Rosa Adela Lorente Serrano del Club Ajedrez Motril suma un nuevo título de Campeona Provincial femenina.

MOMENTO DE LA CLAUSURA CON LA PRESENCIA DEL CONCEJAL DE DEPORTES (izq)

El pasado domingo se celebraba en el Centro Cívico de La Matraquilla la última jornada del Campeonato Provincial Absoluto de Granada, con la celebración de las rondas séptima y octava; un campeonato que por primera vez se juega en su integridad en nuestra localidad. Los ajedrecistas motrileños respondieron a la cita dominando los primeros puestos de la clasificación final. Francisco Daniel Pulido Esteban solventaba con brillantez las difíciles partidas ante Manuel Sánchez Schneider y Miguel Ángel Rodríguez Romera, ganando con pleno el título de Campeón Provincial, uno de los ajedrecistas más jóvenes en llevarse el entorchado. Por su parte la ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano sumaba un nuevo título de Campeona Provincial, con solvencia ante la ajedrecista zubiense Sofía Leonor Llopis Molina que quedaba subcampeona. De los diez primeros lugares de la clasificación final nueve fueron para los representantes motrileños.

La clasificación final en sus primeros lugares quedó como sigue: Francisco Daniel Pulido Esteban primero con 8 puntos, segundo Andrés Sánchez Martínez con siete -seguido de un grupo de cinco jugadores con cinco puntos- Mario Domínguez Ruiz tercero, lo tres con becas para el Campeonato de Andalucía; cuarto Miguel Ángel Rodríguez Romera, quinto Rafael Peralta Velasco realizando un gran torneo, sexto Raúl González Vacas, séptimo Manuel Martín Gálvez, octavo el zubiense Manuel Sánchez Schneider con cuatro puntos, noveno Manuel García Castilla con la misma puntuación, al igual que Fernando Martín Morales décimo.

En el acto de clausura estuvo presidido por el Delegado Provincial, Manuel Orantes Martín, y el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino; se entregaron trofeos para los campeones y una caja de productos típicos de la Sociedad Cooperativa Granada-La Palma para todos los participantes.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=103697

Escrito por ElFaro en 8 abr 2018. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire