El Faro

EL VERBO PROSCRITO

INTERNET CORRECAMINOS

JUAN JOSÉ CUENCA -Escritor-

Como el pájaro aquél, flaco y estilizado, dotado de unas patas que más bien parecían hélices de helicóptero de lo rápido que giraban y ese penacho de plumas en la cabeza que movía ostensiblemente, desvergonzadamente mientras recitaba su eterna cantinela “bip-bip”, poniendo tierra de por medio y dejando al coyote con dos palmos de narices. Porque mira que corría el condenado…, más que una meada cuesta abajo. Los chavales de hoy en día seguro que apenas conocen al coyote y su eterno archienemigo (también catalogado como la comida más esquiva del Planeta), pero han de saber que en el delirio persecutorio de ambos protagonistas, siempre quedaba tiempo para idear mil y una tretas, trampas o artilugios destinados al único y persistente fin de llenarse la barriga. Y que el correcaminos corría como un poseso, como el AVE surcando raudo los raíles de la línea Madrid-Barcelona.

Por aquel entonces (me refiero a aquellos años tiernos de nuestra infancia donde ponían estos dibujos en la tele todas las tardes), atesoraba yo un secreto inconfesable: que de una vez por todas el coyote recibiera su premio y se diera un banquete a costa del esquivo pájaro. Me sentía un poco culpable, lo reconozco, pero el regodeo interior que sentía al imaginarme al correcaminos pinchado en un palo dando vueltas en la lumbre, era superior a todo lo demás. El correcaminos me caía gordo y punto. Por eso, cada vez que el coyote utilizaba inventos de la marca-empresa ACME, que era la encargada de otorgarle todas las oportunidades posibles para dar caza al esquivo bicho plumífero, en forma como he dicho de inventos inverosímiles y productos que nunca daban el resultado deseado, mi frustración era de órdago. Lo que no había inventado todavía ACME era una navegación por Internet más veloz que un rayo, donde quizás el coyote hubiera aprendido el noble arte de la caza.

Tener Internet en casa es una necesidad para millones de personas en todo el mundo, tanto en el trabajo, como en casa en nuestro día a día. Y aunque la economía global depende cada vez más de la innovación y la conectividad, lo cierto es que muchos países aún tienen sólo el acceso más básico a Internet. La velocidad media global de conexión a la Red fue de 7’2 mega bits por segundo (Mbps) en el primer trimestre de 2017, un aumento del 15% respecto al mismo período en 2016.

Hoy hablaremos de los diez países con Internet más rápido, encontrándose la mitad de ellos en Europa, cuatro en la región de Asia y el Pacífico y uno en las Américas.

-          EE.UU. La velocidad media de conectividad a Internet en este país fue de 18’7 Mbps durante el primer trimestre de 2017, lo que significa un 22% de incremento interanual. Dentro de EE.UU., Washington tiene la velocidad más rápida.

-          DINAMARCA. La velocidad promedio de conectividad en Dinamarca es de 20’1 Mbps, lo que supone una ligera disminución con respecto al último trimestre de 2016, pero aún un 17% más que el primer trimestre del mismo año.

-          JAPÓN. En el país nipón la velocidad media de conexión a la Red es de 20’2 Mbps, un 11% más que en el mismo período de 2016.

-          SINGAPUR. Con una media de conexión de 20’3 Mbps, Singapur es el país con el mayor aumento año tras año en la velocidad de Internet, con velocidades un 23% más rápido que en 2016.

-          FINLANDIA. La velocidad media de conexión es de 20’5 Mbps, un 15%  más que en el mismo período de 2016.

-          SUIZA. Los ciudadanos suizos tienen una velocidad media de conectividad de 21’7 Mbps, un 16% de crecimiento interanual. Centra su economía en servicios financieros altamente desarrollados y sectores manufactureros de alta tecnología.

-          HONG KONG. La media de conectividad aquí es de 21’9 Mbps, un 10% más que en el mismo período de 2016. Posee alguna de las restricciones más estrictas del mundo sobre el uso de Internet.

-          SUECIA. En Suecia, la media de conexión es de 22’5 Mbps, un 9’2% más que el año pasado.

-          NORUEGA. Con una velocidad media de conexión de 23’5 Mbps, tiene un aumento del 10% respecto al primer trimestre de 2016. Es, por otro lado, uno de los mejores países por su calidad de vida y ciudadanía.

-          SUR COREA. Corea del Sur tiene una conectividad del 28’6 Mbps, con una disminución del 1’7% en el mismo período de 2016.

Sabiendo todo esto (y previendo que sean ustedes unos forofos de la mochila al hombro y de los vuelos low-cost) ya saben cuáles son los países donde mejor podremos aprovechar nuestra conexión a la Red… y no morir en el intento.

Claro que también podrían dejar el móvil o el portátil o la tablet y leer un buen libro, digo yo. A éstos aún no les han llegado las prisas. Afortunadamente.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=102768

Escrito por ElFaro en 22 mar 2018. Archivado bajo Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire