El Faro

El PP apela a la implicación de todas las instituciones para que se cumplan los derechos de las personas con Síndrome de Down

R.E.F.

  • Para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down en 2018, que se celebra el 21 de marzo, DOWN ESPAÑA lanza ‘#Auténticos’, su nueva campaña para aumentar la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual y, de esta forma, mejorar su inclusión social.
  • Esta campaña pretende reflejar precisamente eso, la autenticidad de las personas con síndrome de Down, su naturalidad y espontaneidad. El auténtico es el que no tiene imitación, el genuino, el que se muestra tal y como es, sin artificios.

LUISA GARCÍA, ACOMPAÑADA DE ÁNGELES LÓPEZ E INMACULADA TORRES (Foto: Archivo El Faro)

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril y candidata a la alcaldía, Luisa Mª García Chamorro en su nombre y el de  su formación política se han sumado a la conmemoración del día mundial del Síndrome de Down. Hoy 21 de marzo se celebra el 13º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down, desde el Partido Popular queremos sumarnos a la conmemoración de éste día internacional con el objetivo de fomentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Cada 21 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta conmemoración hay que  recordar la valía y la dignidad de las personas con discapacidad intelectual así como el derecho que, tanto los niños como los adultos, tienen de poder disfrutar en plena igualdad de las mismas oportunidades que otras personas. Queremos destacar la valiosa contribución que las personas con síndrome de Down aportan a nuestras vidas y a nuestra sociedad, “haciéndonos más ricos, más humanos y más sensibles”, ha manifestado García Chamorro

En España hay unas 34.000 personas con síndrome de Down, con una incidencia de 1 de cada 800 nacimientos, siendo una de las principales causas de discapacidad intelectual. La calidad de vida y el bienestar de estas personas han mejorado mucho pero es imprescindible, en coherencia con la Convención Internacional de Derechos de Personas con Discapacidad, seguir avanzando hacia su plena integración y la igualdad de oportunidades. Una sociedad que apueste por su correcto desarrollo y funcionamiento, ha de ser una sociedad igualitaria e inclusiva y ésta ha de ser una asignatura prioritaria para cualquier país.

Asimismo queremos manifestar la necesidad de incorporar a estas personas a los espacios públicos y que participen plenamente en sus comunidades, creando entornos de amistad, aceptación y respeto que benefician a todos y destacar la extraordinaria importancia de conseguir su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones, fundamental para que logren ser dueños de sus propias vidas.

La responsable de los populares motrileños ha concluido diciendo que “valoramos y reconocemos la labor extraordinaria  que realizan todas las asociaciones y profesionales para avanzar en la sensibilización y la información, la orientación y la atención, preparando a las personas con discapacidad para la vida, son un gran valor de la sociedad que tenemos que cuidar y proteger”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=102739

Escrito por ElFaro en 21 mar 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire