El Faro

Los XXII Juegos Escolares de Atletismo en Pista siguen consolidados con una excelente participación

R.E.F.

La cita, incluida en el VIII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, ya ha celebrado su primera semifinal en el polideportivo Emilio Hidalgo, que acogió a los centros

JUEGOS DE ATLETISMO DE SAT CAMPOS DE GRANADA (Foto: Archivo El Faro)

El VIII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base continúa con su desarrollo, siendo los Juegos Escolares de Atletismo en Pista la cita que actualmente se está celebrando, con las semifinales que acoge el polideportivo Emilio Hidalgo en dos jornadas.

La primera de ellas se celebró el primer fin de semana de febrero con la participación del alumnado de los centros de Pablo Picasso de Varadero, Ave María de Santa Adela, Nuestra Señora del Pilar, Santo Rosario, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga, San Agustín, Reina Fabiola y San Antonio. La próxima cita, el 18 de febrero, se contará con los escolares de los colegios Mariana Pineda, Virgen de la Cabeza, Virgen del Mar, Sacratif, Pío XII, Arco Iris, Francisco Megías, Ave María Esparraguera, Los Álamos, Príncipe Felipe y Río Ebro.

Los participantes de cada uno de los 20 centros educativos inscritos en la cita realizan las pruebas de velocidad, resistencia y longitud (en el caso de los atletas de infantil), añadiéndose la prueba de peso a partir de primaría. Y es que uno de los atractivos de esta prueba es que cada participante suma puntos para su centro escolar, pero además, empiezan a competir desde la edad de cuatro años, lo que hace que sea una cita con una asistencia de público muy numerosa y donde acuden familias enteras.

De las dos semifinales saldrán los clasificados para la gran final, el Torneo Pepe Carrasco que celebra su XIV edición y que se desarrollará el 18 de marzo. Se clasifican las 12 mejores marcas en peso y longitud, y las 16 mejores marcas en velocidad y resistencia.

Hay que recordar que esta cita se organiza por parte del Club Atletismo Ciudad de Motril y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril bajo el patrocinio de SAT Campos de Granada, pero además, hay que agradecer la colaboración de la Escuela de Padres del Club, del alumnado del ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES José Martín Recuerda, así como de toda la comunidad educativa de todos los centros y en especial su profesorado de Ecuación Física, las familias y los protagonistas de esta cita, que son los escolares.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=100730

Escrito por ElFaro en 13 feb 2018. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire