El Faro

El Congreso Internacional del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras recibe el respaldo de la CAJAGRANADA Fundación

EL FARO

La entidad social granadina será uno de los patrocinadores principales del Congreso Internacional “Recordar la Guerra, Construir la Paz” que se celebrará en Bubión (Granada) y Laujar de Andarax (Almería) del 21 al 24 de noviembre

MOMENTO DEL ACUERDO ENTRE CAJA GRANADA Y LOS REPRESENTANTES DE LA ALPUJARRA (Foto: El Faro)

CAJAGRANADA Fundación ha apostado por el Congreso Internacional “Recordar la Guerra, Construir la Paz” que la Universidad de Granada, la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y el Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y la Alpujarra  -CEHVAL-  están organizando junto a múltiples entidades con motivo del 450 aniversario del levantamiento de los moriscos, conocido como la Rebelión de las Alpujarras.

Los directores del Congreso, la profesora de la Universidad de Granada y presidenta del CEHVAL, Margarita Birriel y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, Raúl Ruiz, se han reunido con José Antonio Montilla, presidente de CAJAGRANADA Fundación, y han anunciado que “la entidad social granadina será uno de los patrocinadores principales de este encuentro académico, cultural y social de máxima relevancia internacional”.

José Antonio Montilla ha destacado la “satisfacción” de la Fundación de “poder colaborar en la celebración de un Congreso que tiene como fin fomentar la cultura de la paz y que además, se hace con un gran compromiso territorial”. En este punto, ha recordado que la Fundación“siempre ha apostado por el apoyo al desarrollo cultural y la investigación, en todas sus manifestaciones, y este patrocinio permitirá hacer más evidente aún nuestra presencia y compromiso con el territorio”.

Los directores del Congreso, Margarita Birriel y Raúl Ruiz, han coincidido en que “el Congreso Internacional será un espacio donde reflexionar sobre la guerra y la construcción de la paz, con el fin de pensar nuestra historia desde todas las experiencias y miradas, sin exclusiones”.

Asimismo, han señalado que “este proyecto supone una oportunidad para reforzar las relaciones entre investigadores de distintas partes del mundo sobre problemáticas como la propia guerra, el conflicto étnico religioso; la economía y sociedad antes y después de la expulsión de los moriscos; la historia de las minorías; la cultura material; género y raza en la España moderna; imágenes e imaginarios; los espacios; o el exilio”.

“Estos son algunos temas que estamos preparando con el objeto de proporcionar visión actualizada de lo que supuso la guerra en el devenir de la historia de España y las relaciones internacionales desde una óptica multidisciplinar que supere tópicos y estereotipos”, han aseverado.

Finalmente, los directores han agradecido a la CAJAGRANADA Fundación “que se sume como uno de los patrocinadores principales al Congreso Internacional”. “Lo estamos preparando con mucha ilusión y contamos ya con el apoyo del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejéctito de Tierra MADOC, con la Junta de Andalucía, las diputaciones de Granada y Almería, la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, el Centro UNESCO Andalucía, el Parlamento de Andalucía o la Fundación Pública El Legado Andalusí, entre otros”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=100719

Escrito por ElFaro en 13 feb 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire