El Faro

El Ayuntamiento de Motril se incorpora como socio Corporativo a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

R.E.F.

La capital de la Costa tropical pasa a formar parte de esta importante asociación, fundada hace más de 45 años, e integrada por expertos de entidades públicas y empresas privadas

Gloria Chica en los trabajos de sustitución del arbolado de la calle Nueva (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento de Motril, en su compromiso con el medio ambiente y el cuidado y protección de las zonas verdes de la ciudad, ha entrado a formar parte activa como socio corporativo de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), una organización sin ánimo de lucro formada por expertos del ámbito de la jardinería pública y privada entre cuyos objetivos se encuentran fomentar las zonas verdes urbanas, incentivar la formación, la I+D y poner en valor la gestión de los profesionales del sector.

La concejala de Agricultura, Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha agradecido a Félix Carballera, Secretario General de la AEPJP, la oportunidad de formar parte de una entidad que trabaja por el cuidado, protección y embellecimiento de las zonas verdes urbanas de miles de parques, plazas y jardines de toda España.

“Es un placer integrarnos en una asociación que cuida con tanto mimo las zonas verdes de todo el país y que, además, es un referente de la representación institucional del sector de parques y jardines” ha manifestado Chica, quien ha incidido en la preocupación del Gobierno municipal por mejorar  el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

La AEPJP es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Barcelona en 1973. Está formada por más de 400 socios, profesionales del ámbito de la jardinería pública y privada. La AEPJP es miembro de World Urban Parks, la organización más representativa a nivel internacional de los parques urbanos, del espacio público y del sector recreativo, y que engloba agencias gubernamentales, ONG, universidades, profesionales, y diferentes entidades. Hay alrededor de 70 ayuntamientos socios de la AEPEJ, entre los que se  encuentran los consistorios de Madrid, Barcelona, Gijón, San Sebastián o Zaragoza, además de diputaciones, escuelas técnicas de Ingeniería Agraria o Patrimonio Nacional.

Entrar en esta prestigiosa red otorga al Ayuntamiento de Motril, además de asesoramiento, beneficios como el empleo de la conocida Norma Granada, un método de valoración de árboles y arbustos ornamentales y elementos de jardinería que tiene en cuenta los elementos vegetales más allá de su componente estético y que otorga características paisajísticas, ambientales, sociales y culturales.

Motril cuenta con aproximadamente 8.688 árboles de 96 especies diferentes y 8609 palmeras distribuidas en 26 especies siendo el género Washingtonia el más numeroso. “Y es que gracias a nuestro clima subtropical, contamos con gran variedad de especies procedentes de todo el mundo”, ha subrayado Gloria Chica.

Para más información sobre la asociación pueden visitar su página Web:  www.aepjp.esvivirlosparques.es.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=100679

Escrito por ElFaro en 12 feb 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire